Presupuesto maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS

CURSO Planeamiento Financiero

PROFESOR Manuel Acevedo R.

TITULO PRESUPUESTO MAESTRO

GRUPO Nº 8

Carlos Peña

Gissella Galindo

LuísTorres

Martha Mondragón

Víctor Celedonio

Lima, Septiembre del 2009

Presupuesto Maestro

Datos

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

1. Análisis de los Ratios de Liquidez

Liquidez Corriente: Aquí la empresa cumple sus obligaciones a cortoplazo, pero esta corriendo el riesgo de tener activos ociosos cuando esta razón es mayor a 2. Este ratio aumenta de un año a otro, se observa que en el 2008 por cada sol de deuda tenemos 3.19 para hacer frente a nuestras obligaciones.

Liquidez Acida: Esta es una medida más severa que la anterior porque muestra como la empresa puede hacer frente a sus obligaciones a corto plazo sin contar con losactivos menos líquidos.

Liquidez Severa: Considera solo el efectivo utilizado para pagar las deudas y a diferencia del ratio anterior no toma en cuenta los clientes ya que es un dinero que todavía no ha ingreso a la empresa ingresado a la empresa. Aumenta considerablemente de un año a otro siendo en el 2007 0.63 y en el 2008 1.81.

Margen de Seguridad: Tiene un aumento, en un aproximado del40%, si bien el pasivo corriente aumenta el capital de trabajo también y en mayor proporcione que el primero, por lo que tenemos que dicho margen llega a 2.19. Entendemos como margen de seguridad, la disminución porcentual de las ventas que pueden producirse antes de iniciarse las pérdidas. Los resultados de esta fórmula indican a la dirección de la compañía la proximidad de sus volúmenes deventa con respecto a su punto de equilibrio.

2. Análisis de los Ratios de Liquidez

Rotación de Cuentas por Cobrar: Nos permite analizar la política de créditos y cobranza utilizada, además refleja la velocidad en la recuperación de los créditos concedidos. Se puede observar que de un año a otro este ratio disminuye por lo tanto se esta cobrando mas 5 días mas rápido que el año anterior.Rotación de Inventarios: La rotación de existencias es un cálculo de la velocidad con la que las existencias disponibles se venden normalmente y convierte en cuentas por cobrar. Su razón de existencias es muy alta en el 2007 de 309 veces roto su inventario en el año y en el 2008 bajo a 136 veces.

Rotación de Cuentas por pagar: Sirve para calcular el número de veces que las cuentas por pagar seconvierten en efectivo en el curso del año. Se observa que se va esta de una forma más lenta de un año a otro.

3. Análisis de Endeudamiento

Dependencia Financiera: Mide la proporción del total de activos aportados por los acreedores de la empresa. Se empieza a liberar de una dependencia financiera, ya que disminuye el total de pasivos y aumenta el total de activos, por lo que elratio baja a 26.47% para el año 2008.

Endeudamiento en el Largo Plazo: Si bien el pasivo corriente aumenta el efecto que tiene el incremento de las utilidades para el año 2008 hace que se varia de la misma manera el patrimonio total, por lo que aumenta al 76.61% en el ratio de endeudamiento a largo plazo.

Endeudamiento Patrimonial: El endeudamiento sobre el patrimonio de la empresadisminuye a razón del aumento del patrimonio neto, pese al incremento en la diferencia entre el pasivo corriente con el no corriente, ya que se realizo el pago de la mitad de la deuda a largo plazo.

4. Análisis de Rentabilidad

| |AÑO |
|INDICADOR (%) |2007...
tracking img