Presupuesto Maestro

Páginas: 29 (7039 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Presupuesto Maestro

Brenda González García
Erika Hernández Navarro
Gabriela Méndez González
Justino Jesse Téllez García

C.P. y M.F. Gilda Isabel Ramírez Fortuna.

Universidad Tec Milenio, Campus San Juan

San Juan de Río, Querétaro a 20 de Junio de 2011

ÍNDICE

ÍNDICE 2
RESUMEN 3
INTRODUCCIÓN 4
MARCO CONTEXTUAL 5
ANTECEDENTES 7
Presupuesto de operación 7
Presupuestofinanciero 8
Presupuesto de inversión de capital 8
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 9
Objetivo General 9
Objetivos Específicos 9
Justificación de la Investigación 9
MARCO TEÓRICO 10
DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 18
Elaboración del presupuesto maestro 18
Contabilidad por áreas de responsabilidad 23
Ventajas de utilizar el presupuesto maestro y lacontabilidad por áreas de responsabilidad 31
BIBLIOGRAFÍA 32

RESUMEN
Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de poner en práctica el conocimiento aprendido en la materia Contabilidad y Administración Financiera, describiendo una investigación acerca de las características, ventajas, desventajas del presupuesto maestro y su relación con la contabilidad por áreas de responsabilidadidentificando los beneficios que se obtienen.

Describir la contabilidad por áreas de responsabilidad es el sistema de información que ayuda a la administración a llevar a cabo el control administrativo, a través de un análisis que permite la visualización de la administración de costos e ingresos real de cada una de los procesos.

Identificar como beneficia el presupuesto maestro y aterrizarlo através de ejemplos que ayuden a la toma de decisiones.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto muestra una investigación acerca de las características, ventajas, desventajas del presupuesto maestro y su relación con la contabilidad por áreas de responsabilidad, así como proporciona ejemplos de empresas que han implementado dichas técnicas identificando los beneficios que han obtenido.

De igual maneratambién se considera pertinente el análisis textual de temas como Registro de transacciones económicas y ajuste, Estados Financieros, Contabilidad de Costos y Sistemas de control administrativo.

Este trabajo es de mucha importancia para proyectar o estimar los gastos e ingresos de una empresa que puede ser a corto o largo plazo, haciendo comparaciones de los años anteriores para desarrollaruna mejor inversión, así tener menos gasto y mayor ingreso para la compañía; es decir si hacemos un buen presupuesto haciendo consultas a las diferentes áreas dela compañía como el área de venta, cobranzas, compra, etc.; comparaciones de otras empresas como son los estados financieros, también hacer consultas en las diferentes zonas del mercado y desarrollar de acuerdo las estadísticas y lastentaciones económicas y financieras y de acuerdo a las normas vigentes del país donde reside la empresa.

Todo presupuesto debe ser preparado por un especialista en esta materia como economistas, administradores, etc. y luego para ser aprobado debe ser revisado por el gerente financiero de la empresa.

MARCO CONTEXTUAL
Presupuesto Maestro es un Presupuesto que proporciona un plan global para unejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Lo realizan todas las organizaciones empresariales.

Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.El Presupuesto maestro es una expresión utilizada en algunas organizaciones cuando se habla de los planes operativos y financieros a futuro para un periodo de un año, los cuales se materializan en el presupuesto anual. Burbano (2006)

Evolución de Sistemas

* En una organización nueva y pequeñas, la observación personal usualmente es el medio dominante de control.
* Un administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS