Presupuesto maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

IDENTIFICACION DE LA IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS Y SUS LIMITACIONES EN LA PLANEACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA…………………………………………………………….. 1

DESCRIBIR EL PROCESO DE ELABORACION DE UN PRESUPUESTO MAESTRO…………………. 1

PRESUPUESTO DE VENTAS…………………………………………………………………………………………….. 3

PRESUPUESTO DE PRODUCCION……………………………………………………………………………………. 4

PRESUPUESTO DE COSTO DEPRODUCCION Y VENTAS………………………………………………….. 5

PRESUPUESTO DE OPERACIÓN………………………………………………………………………………………. 5

PRESUPUESTO DE EFECTIVO………………………………………………………………………………………….. 6

ESTADOS FINANCIEROS PRO-FORMA……………………………………………………………………………. 7

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………… 8

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………… 8


I. Identificación de laimportancia de los presupuestos y sus limitaciones en la planeación estratégica de la empresa

A. Tipos de presupuestos

El presupuesto más orientado al futuro es el plan estratégico, que establece metas y objetivos generales de la organización. No obstante algunos analistas de negocios no consideran el plan estratégico como un presupuesto real, ya que no se ocupa de un periodo especifico y noproduce estados financieros pronosticados.
El plan estratégico conduce a la planeación de largo plazo que produce los estados financieros pronosticados para periodos de cinco a diez años. Las decisiones tomadas durante la planeación de largo plazo incluyen la adición o la eliminación de líneas de productos, el diseño y la ubicación de nuevas plantas, adquisiciones de edificios y equipo, y otroscompromisos de largo plazo.
Las compañías coordinan sus planes de largo plazo con los presupuestos de capital, que detallan los gastos planeados en instalaciones, equipo, productos nuevos y otras inversiones en el largo plazo.
Los planes y presupuestos a largo plazo le dan dirección y metas para el futuro a la compañía, en tanto que los planes y los presupuestos de corto plazo sirven de guía paralas operaciones diarias. Los administradores que ponen atención solo a los presupuestos de corto plazo pronto perderán de vista las metas del largo plazo. Los administradores que solo ponen atención al presupuesto de largo plazo podrían terminar administrando mal las operaciones diarias. Debe haber un punto medio que les permita poner atención a sus presupuestos de corto plazo mientras mantienenun ojo en lo de largo plazo.
II. Describir el proceso de elaboración de un presupuesto maestro

El presupuesto maestro (También llamados Estados financieros pro forma es un análisis exhaustivo del primer año del plan a largo plazo; resume las actividades planeadas de todas las subunidades de una organización ventas, producción, distribución y finanzas). También califica los objetivos deventas, las actividades causantes de costos, las compras, la producción, el ingreso neto, la posición de efectivo y cualquier otro objetivo que la administración especifique. Es un plan de negocios periódico que incluye un conjunto coordinado de programaciones operativas detalladas y de estados financieros. El presupuesto maestro expresa los montos en la forma de estados financieros pronosticados y deprogramaciones (o cedulas) operativas de apoyo.
En el proceso de preparación del presupuesto maestro, los administradores toman decisiones muy importantes sobre la mejor manera de desplegar los recursos de la organización.
Los componentes del presupuesto maestro
Los términos que se usan para describir las programaciones del presupuesto maestro varían de una organización a otra. Sin embargo, lamayoría de los presupuestos maestros tienen elementos comunes.
Las dos partes principales de un presupuesto maestro son el presupuesto operativo y el financiero.
El presupuesto operativo se enfoca en el estado de resultados y las celdas de apoyo. Aunque algunas veces se le llama plan de utilidades, un presupuesto operativo puede mostrar una perdida presupuestada o incluso se podría usar para...
tracking img