Presupuesto maestro

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PRESUPUESTO MAESTRO

NATURALEZA DEL PRESUPUESTO: El presupuesto es una expresión cuantitativa de los objetivos gerenciales y un medio para controlar el progreso hacia el logro de tales objetivos. Para que sea efectivo debe estar bien coordinado con la gerencia y los sistemas de contabilidad. Por ejemplo, debe existir un diagrama de cuentas y un organigrama completo, que indique lasresponsabilidades de cada ejecutivo que justifica el presupuesto. Otro requisito importante de un buen presupuesto es un sistema de costos estándares.
Los costos estándares son los costos totales que se esperan incurrir. Un costo estándar por unidad puede ser similar a un ladrillo en tanto que un presupuesto representa toda una casa.
Para que un presupuesto sea efectivo, los funcionarios de la compañíadeben comprender a cabalidad sus responsabilidades en la elaboración del trabajo presupuestal, bien sea que participen o no en la planeación.
Los presupuestos pueden cubrir diferentes periodos, dependiendo del tipo de presupuesto. Por ejemplo, los presupuesto operativos cubren normalmente el periodo de un a; oo menos (corto plazo). Los presupuestos para cambios de planta o productos puedencubrir un periodo de 2 a 10 años(largo plazo)
PRESUPUESTO MAESTRO: La preparación paso a paso de los diversos segmentos del presupuesto maestro exige consideraciones cuidadosas por parte de la gerencia, con muchas decisiones claves relacionadas con la fijación de precios, líneas de productos, programación de producción, gastos de capital, investigación y desarrollo, y otros aspectos. El borradorinicial de un presupuesto y su revisión crítica originan siempre muchos interrogantes y decisiones gerenciales que conducen a borradores adicionales antes de la aprobación del presupuesto final.
ELABORACION DEL PRESUPUESTO MAESTRO: El punto de partida de un presupuesto es la formulación de metas a largo plazo por parte de la gerencia. El proceso de fijar metas a largo plazo se conoce comúnmentecomo planeación estratégica. La gerencia debe decidir donde le gustaría que la compañía estuviera en el futuro. El presupuesto se utiliza como un vehículo para movilizar la compañía en la dirección deseada. Todas las compañías tienen recursos limitados y el presupuesto se emplea para dirigir los recursos disponibles con el fin de cumplir las metas a largo plazo fijadas por la gerencia. Una vezelaborado un presupuesto, este sirve como herramienta útil para el control de los costos. Se espera que los gerentes se adhieran a sus presupuestos.
El primer paso en el desarrollo del presupuesto es el pronóstico de ventas. El proceso termina con la elaboración del estado de ingresos presupuestado, el presupuesto de caja y el balance general presupuestado. Los estados financieros presupuestadosson similares a los estados financieros regulares, excepto que se trabaja con el futuro más que con el pasado.

En esencia hay dos extremos en el desarrollo del presupuesto maestro: 1) el enfoque de la alta gerencia y 2) el enfoque de la base de la organización. En el enfoque de la alta gerencia, los principales funcionarios, como los altos ejecutivos de ventas, producción, finanzas yadministración, pronostican las ventas como base de la organización, el pronóstico empieza desde abajo con cada uno de los vendedores.
PRESUPUESTO DE VENTAS
La base sobre la cual descansan el presupuesto de ventas y las demás partes del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestalserán mucho más confiables. Por ejemplo, el pronóstico de ventas suministra los datos para elaborar presupuestos de producción, de compra, de gastos de venta y administrativos. Si el pronóstico de ventas es erróneo, los presupuestos relacionados serán menso confiables.
En muchas compañías, el pronóstico de ventas empieza con la preparación de estimaciones de ventas, en ella participan: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS