Presupuesto Maestro

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DEL ISTMO

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
“PRESUPUESTO MAESTRO”

FACILITADOR:
Dr. Edgar Alemán

PARTICIPANTES:
Dra. Marvis Corro de Cajiao
8-236-916
Licda. Militza Vega
8-777-1670
Licda. Ingrid Real

Licda. Stephani De Orta
8-780-1604
Licda. Ritela González
6-703-2226

DICIEMBRE, 2011.

PRESUPUESTO MAESTRO

INTRODUCCION
El presupuesto maestro es unaexpresión amplia de los planes operativos y financieros de la administración. El presupuesto maestro opera un periodo futuro (por lo general un año) que se resume en un grupo de cédulas o reporteas que arrojan como producto final estados financieros presupuestados. El mencionado presupuesto juega un papel muy importante en el proceso de toma de decisiones tanto operativas como de funcionamiento (Lasdecisiones operativas se concentran en el uso de los recursos escasos, mientras que las decisiones financieras se concentran en la manera de obtener los fondos para adquirir dichos recursos).
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto seaplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
El presupuesto maestro de una empresa es la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.
El objetivo principal de este trabajo es conocer que es el presupuesto maestro, sus componentes yclasificación, con el fin de proporcionarnos información útil para el proceso de planeación de nuestra empresa. Además conocer que el presupuesto se utiliza como una valiosa herramienta financiera para movilizar la empresa en la dirección deseada. Una vez elaborado nos sirve como herramienta en el control de costos y gastos, para lograr los resultados deseados.

Objetivo general
* Definir elpresupuesto maestro, su utilidad en la planeación de nuestra empresa.
Objetivos específicos
* Definir que es el presupuesto maestro.
* Conocer los beneficios del presupuesto maestro:
* Conocer las limitaciones del presupuesto maestro.
* Definir la secuencia para elaboración de un presupuesto maestro.
* Desarrollar un presupuesto maestro.

Revisión de la Literatura
Lospresupuestos son la herramienta del administrador para entender, planear y controlar operaciones. Los presupuestos ayudan a los administradores con su función de control no solamente al ver hacia adelante sino también a ver hacia atrás. Estos se manejan con lo que los administradores planean para el futuro, aunque también pueden usarse para evaluar lo que ocurrió en el pasado. Los mismos pueden servircomo punto de comparación, es decir, que permite a los administradores comparar el desempeño real con el desempeño estimado o deseado.
La planeación es la clave de la buena administración. Todos los administradores realizan algún tipo de planeación. Algunas veces los planes son verbales, especialmente en organizaciones pequeñas. Los planes verbales o no escritos funcionan en organizacionespequeñas, pero conforme crece la organización, la planeación informal o intuitiva es insuficiente. Un plan más formal, un sistema presupuestario, se convierte en una necesidad.Beneficios principales de presupuestar:
1. Presupuestar obliga a los administradores a pensar anticipadamente al formalizar sus responsabilidades de planeación.
2. Presupuestar proporciona expectativas definidas que son el mejor marco para juzgar el desempeño subsecuente.
3. Presupuestar auxilia a los administradores a coordinar esfuerzos, de tal manera que los objetivos de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS