presupuesto maestro

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
PRESUPUESTO MAESTRO
 El Presupuesto de Materias Primas
El presupuesto de producción constituye la base para elaborar los presupuestos relacionados con la actividad fabril: materias primas, mano deobra directa y gastos indirectos de fabricación o carga fabril.
Definiciones
Los materiales usados en una empresa manufacturera tradicionalmente se clasifican en dos grandes grupos: materialesdirectos y materiales indirectos. El elemento distintivo entre estos dos grupos gira en torno a la identificación o falta de identificación entre el material utilizado y el producto final. El materialdirecto se define generalmente como el material usado en el proceso de fabricación que es atribuible en forma directa al producto final. El material indirecto es aquel material que si bien se emplea enel proceso fabril no es posible relacionarlo con el producto o productos que se elaboran. Los materiales directos serán denominados, en lo sucesivo, como materias primas.
El presupuesto de materiasprimas se refiere únicamente a los materiales clasificados como directos; los materiales indirectos se consideran en el presupuesto de gastos indirectos de fabricación.
Por cuanto en éste y lossiguientes capítulos se utilizan los términos "costo" y "gasto", es conveniente establecer su significado y alcance. El costo se define como un desembolso que se registra en su totalidad como un activo y seconvierte en gasto cuando se consume en el futuro; por tanto, una cuenta de costo es una cuenta de activo, por ejemplo el inventario, El gasto se define como un desembolso que se consumeinmediatamente, o como un costo que ya ha sido aplicado.
Estimación de los requerimientos de materias primas.
Inventarios de materias primas.
La planificación de las materias primas implica la realización deuna serie de pasos sucesivos:
1. Establecer las cantidades de cada materia prima que se necesitan para llevar 
2. Determinar los niveles de inventario compatibles con los requerimientos de materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS