presupuesto maestro

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Universidad Nacional de Ucayali
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN








CURSO : GERENCIA FINANCIERA


TEMA : PRESUPUESTO MAESTRO


PROFESOR : CANTEÑO

ALUMNO : Karla Patricia García del Aguila
José Espinoza Alvares
Katherine Vílchez Anto
Raúl Palomino Cumapa
Hally Alvis Vela
Pezo MeyEduardo
Nuria Marina Yalta
Ricardo Tuesta Pinedo
Fidel Vargas Pipa
Raquel Ortega Gratelly
Lino Sánchez Tejada
Francisco Dávila Meza
Olga Lidia Gonzales Flores
Osacar Perez Torres
Diego Andre Soto Ramirez
Brechman Mozombite

CICLO : VIII

Pucallpa – Perú
2010










DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo en primer lugar a Dios, a nuestros padres deuna manera especial, por apoyarnos en nuestro desarrollo personal, profesional e intelectual y finalmente está dedicado a todos los que se preocupan por superarse y aprender algo nuevo cada día.



















Introducción
La parte fundamental de un plan de negocios está elaborado en base a las investigaciones previas realizadas, en los estudios de mercadeo, técnico yorganizacional.
Mientras que en el estudio de mercado nuestro fin es el de evaluar cuestiones tales como si nuestro producto es aceptable en el mercado demanda-potencial para el mismo, en los precios estratégicos para el proyecto y en todo aquello que en el mercado afecte el producto o servicio a evaluar, en el estudio Técnico, como su nombre lo indica, la parte técnica o de elaboración de dichoproducto investiga todo lo necesario para dar respuesta a la interrogante de cómo produzco mi producto, el manejo del producto, la ubicación del proyecto-procesos, etc. El estudio organizacional trata sobre todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa gracias a la adecuada estructura organizacional, misión, visión políticas, etc. En el aspecto financiero medimos en cuestiones económicotodo lo encontrado en los anteriores estudios para evaluar si la empresa es rentable o no: ¿Con la demanda de mi producto obtendré los ingresos necesarios para cubrir costos y gastos qué se derivan de la implementación de un proyecto?, ¿Los precios fijados son rentables?, ¿Mis costos de producción me dan un buen margen de utilidad? Es decir, que nos permitirá evaluar si el proyecto es rentableen su realización, si vale la pena efectuar esta inversión.
Antes de comenzar veamos una breve introducción a los componentes del estudio:
Los Ingresos son la raíz de todo el estudio, de él parten todos los análisis para conocer si los mismos serán favorables y rentables para la futura empresa a través de las valuaciones futuras.
Los costos con esta valuación pretenden conocer el costo unitariode la materia prima, la cantidad exacta de unidades a producir para tener siempre un inventario de mercadería, los costos indirectos de fabricación así como también los de mano de obra directa para encontrar así el costo total de venta de los productos o servicios que pretende elaborar o prestar con la realización del proyecto. Al conocer este dato tendremos una idea más visible de lo queestaremos ganando con la futura empresa, pero en todo negocio no sólo existen los costos, también hay todo tipo de gastos como los de administración, de venta y gastos financieros que afectan los ingresos en cualquier proyecto y para lo cual será necesario hacer una estimación lo más cercana posible para conocer con mucho más detalle las ganancias.
Gastos de administración son todos los gastosrelacionados con la administración de la empresa, por ejemplo la planilla de empleados que corresponda, gastos de energía eléctrica, gastos telefónicos, insumos de administración (Borradores, cajas chicas, cajas clip, caja de fasteners, calculadora, corrector, disquete, Usb, fólder, grapas, grapadoras y saca grapas, papel carbón, papel para sumadora, papelera, perforadoras, porta tape, regla, talonario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS