Presupuesto Nacional

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Foro 3
1.- Que es el presupuesto público
Es un instrumento de gestión del Estado para el logro de resultados a favor de la población, a través de la prestación de servicios y logro de metas decobertura con equidad, eficacia y eficiencia por las Entidades Públicas. Establece los límites de gastos durante el año fiscal, por cada una de las Entidades del Sector Público y los ingresos que losfinancian, acorde con la disponibilidad de los Fondos Públicos, a fin de mantener el equilibrio fiscal.
2.- Que es el sistema nacional de endeudamiento
Es el conjunto de órganos, normas yprocedimientos orientados al logro de una eficiente administración del endeudamiento a plazos mayores de un año de las entidades y organismos del Sector Público; está integrado por la Dirección Nacional delEndeudamiento Público, dependiente del Viceministerio de Hacienda y por las Unidades Ejecutoras las cuales conducen los procesos relacionados con el sistema, a nivel de todas las entidades del SectorPúblico que administran fondos de las entidades y organismos públicos, las mismas que son responsables de velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos que emita el órgano rector.
3.- Que sonfondos públicos
Todos los recursos financieros de carácter tributario y no tributario que se generan, obtienen u originan en la producción o prestación de bienes y servicios que las Unidades Ejecutoraso entidades públicas realizan, con arreglo a Ley. Se orientan a la atención de los gastos del presupuesto público.
4.- Que son gastos públicos
El gasto público es el total de gastos realizados porel sector público, tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias. En una economía de mercado, el destino primordial del gasto público es lasatisfacción de las necesidades colectivas, mientras que los gastos públicos destinados a satisfacer el consumo público sólo se producen para remediar las deficiencias del mercado. También tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto Nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto Nacional
  • Presupuesto Nacional
  • Presupuesto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS