PRESUPUESTO OPERATIVO

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
PRESUPUESTO OPERATIVO
1. DEFINICION:
El presupuesto operativo proporciona una apreciación global de los costos de operar su negocio. En otros términos, el presupuesto operativo le da una apreciación global de los gastos e ingresos diarios de la empresa. 

Le da la oportunidad de calcular la ganancia estimada.
Se enfoca en el Estado de Resultados y las cedulas de apoyo (Plan de Utilidades).Puede mostrar una pérdida presupuestada, o incluso se podría usar para presupuestar gastos en una organización, o agencia sin ingresos por ventas.
2. COMPONENTES:

El presupuesto de operación se compone a su vez de otros presupuestos más pequeños.
El primero es el presupuesto de ventas y es donde prevés cuánto esperas vender. Con base en ello, sabrás cuánto debes producir y cuánto te va acostar hacerlo. Tendrás que ver entonces qué materia prima necesitas, cuánta mano de obra utilizarás, cuáles serán tus costos indirectos de producción y, por supuesto, cuánto te va a costar todo eso.
Una vez que sabes cuánta materia prima necesitas, puedes planear y presupuestar tus compras para que no te veas en apuros de tiempo y puedas conseguir buenos precios.
Al final, lo que vas a poderdefinir con tu presupuesto de operación es cuál será tu ganancia.

A) PRESUPUESTO DE VENTAS
Presupuesto De Ventas = Valor Unitario x Cantidad Vendida
Es el punto de partida del que se desprenden los presupuestos de las diversas secciones de la empresa. Los ingresos por ventas, los niveles de existencias, la producción necesaria y, con ella, la mayoría de los costos, así como los beneficios, sonconsecuencia directa del nivel de ventas previsto.
La planificación de las ventas ha de estar en consonancia con los objetivos y estrategias de la empresa, siendo preciso, además conocer en profundidad las variables externas e internas que actúan sobre ellas. El pronóstico o previsión de ventas es una estimación de la demanda potencial de los clientes en base a unas determinadas premisas
Elpresupuesto de ventas normalmente se debe formular para cada producto que maneje la empresa.
1) la cantidad de ventas estimada, se determina a través del pronóstico de ventas, una vez que se realice un análisis de la posible demanda futura del mercado.
2) el precio de venta unitario esperado. Esta información es establecida en base al costo estimado y frecuentemente por regiones.
Al estimar lacantidad de ventas para cada producto, los volúmenes de ventas pasadas son normalmente usados como punto de partida. Estos montos son revisados por factores que se espera afecten a las ventas futuras, la opinión del personal especializado en el área es imperante, así como utilizar métodos estadísticos. El presupuesto de ventas se considera como la base del presupuesto maestro, por lo cual, debe deestar determinado sobre supuestos lógicos y confiables.
La información que se determine en el presupuesto de ventas, -una vez autorizado por la alta dirección de la empresa-, será considerada para la elaboración del presupuesto de producción.
B) PRESUPUESTO DE COMPRAS
Presupuesto De Compras = Requerimientos + Inv. Final De M.P – Inv. Inc. De M.P
El presupuesto de Compra de Materiales servirá parasaber cuánto de materiales voy a gastar para elaborar el producto.
El presupuesto de compras de materia prima directa se determina tanto en unidades como en términos monetarios. Para determinar la cantidad de materia prima necesaria para cumplir con los requerimientos de producción: se obtiene al multiplicar el volumen de producción o presupuesto de producción por el estándar de uso de cada unade las materias primas directa. Para determinar el costo de las materias primas: el total de necesidades de materia prima directa se multiplica por el precio unitario estimado de compra.
Presupuesto de producción por: estándar de uso de cada una de las materias primas directas igual: total de necesidades de materia prima
Total de necesidades de materia prima, más: Inventario final de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Operativo
  • Presupuesto operativo
  • Presupuesto operativo
  • PRESUPUESTO OPERATIVO
  • Presupuesto De Operaciones
  • Presupuesto De Operaciones
  • Presupuesto Operativo
  • PRESUPUESTO OPERATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS