presupuesto para fabrica de calzado

Páginas: 40 (9759 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Contenido



Diseño de un Sistema Presupuestal para la fábrica de calzados Eclipse.
Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuesto como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en los diferentes áreas de la empresa, laparticipación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresada en términos de programas establecidos para su cumplimiento en una estructura claramente definidos para este proceso.
El horizonte presupuestario es sin embargo a corto plazo (de 1 año) y se consolida o tiene como finalidad la proyección de los estados financieros provisionalescomo son: el balance, el estado de resolución y el estado de flujo de efectivo.
Datos de la empresa
Propietarios: Emilse Hurtado, Alex Castellanos
Razón Social: Calzado Eclipse
NIT: 37.722.157 – 0
 
ACTIVIDAD ECONÓMICA: Fabricación de calzado infantil para dama y caballero, comercialización de calzado para damas y caballeros, fabricación y comercialización de calzado deportivo, formal einformal, para niños, damas y caballeros.

UBICACIÓN: Cra 18 No. 6-49 barrio comuneros, Bucaramanga. Colombia
ASPECTOS LEGALES: Régimen simplificado.
No declarante
No retenedor
Esta inscrito en la cámara de comercio. Tiene toda la documentación de funcionamiento al día.
Matricula mercantil: 05-115700-01-2004-08-2
Misión
Calzado eclipse es una empresa dedicada a la fabricación yventa de calzado, para damas caballeros y niños. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, obrando bajo los principios de calidad, experiencia, servicio, cumplimiento y respeto por nuestra gente dentro de la filosofía de mejoramiento continuo.
Como equipo humano contamos con la oportunidad de trabajar a diario con gente honesta y con un alto sentido de pertenencia yprofesionalismo.
Visión
Calzado Eclipse será una empresa sólida, rentable y reconocida nacional e internacionalmente, de excelente imagen por contar con un equipo humano de gran desempeño y productividad, dispuesto a brindar calidad en los procesos y productos para satisfacer a nuestros clientes contribuyendo así con el desarrollo social.
Antecedentes de la empresa
Reseña histórica
Eclipsesurge en el año de 2004, época en la que la producción y comercialización del calzado esta en pleno auge en Bucaramanga; en la que sólo existían en el mercado pequeñas fabricas artesanales productoras de calzado y que se iniciaban tímidamente en la producción de esta.
Alex Hurtado, bajo el estímulo de su padre, proyectó una pequeña y mediana empresa para la fabricación de calzado; esto con laayuda de su mano derecha, su esposa Emilse Hurtado, quien ha sido la persona que lo ha apoyado en todos las decisiones que se toman en pro del desarrollo de la empresa.
Eclipse, inició su actividad productiva el 21 de septiembre de 2004 y hace parte de las mejores empresas en Bucaramanga para producción y comercialización de calzado; ubicándose en el sector como una empresa competitiva con calidad yprecio para ofrecerles un buen producto a la sociedad. 
Este liderazgo en la industria lo alcanzó en el primer año de actividades y desde entonces trabaja por mantener unos niveles de productividad y un permanente desarrollo tecnológico que le permiten continuar a la vanguardia del sector del calzado nacional.
Estructura organizacional
Actualmente la empresa no cuenta con una estructuraorganizacional, a continuación se explican los cargos que en existen.
GERENTE: Propietaria, encargada del manejo general de la empresa, establece la parte administrativa y financiera, es jefe de una parte de la producción.
SUBGERENTE: Propietario, es el encargado de comprar la materia prima, busca nuevos negocios, es jefe de una parte de la producción.
CORTADOR: Se encarga de cortar la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos para fabricar calzado
  • Proceso Para Fabricar Calzados
  • Proyectos de inversion para fabrica de calzados
  • Planificacion estrategica para fabrica de calzados dorado
  • fabrica de calzado
  • fabrica de calzado
  • Fabrica de calzado
  • Plan estrategico para fabrica de calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS