Presupuesto participativo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA –CAIF-
El Centro de Atención Integral a la Familia –CAIF-, contempla la infraestructura para la adecuada prestación de los servicios de salud, educación,seguridad alimentaria, atención psicosocial, cultura, recreación y generación de ingresos, brindando Atención integral a niños – niñas en edad preescolar, jóvenes menores de 18 años, mujeres gestantes ylactantes y grupos familiares, en situación de desplazamiento forzado y alta vulnerabilidad de sus derechos fundamentales.
El proyecto tiene cobertura en la comuna 3 de la ciudad, y es uncomponente del macroproyecto de la Alcaldía “Ciudadela del Amor” el cual se espera desarrollar durante el primer semestre del 2010. El proyecto estará constituido por un colegio, unidades de vivienda deinterés social y un centro de salud al servicio de la comunidad.
La Comuna Tres de Barrancabermeja fue elegida para liderar el proyecto, dado que según estudios realizados por el Fupad el 80% de supoblación se encuentra en estado de vulnerabilidad, bien sea por pobreza o por desplazamiento forzado. Sin embargo, las autoridades locales aseguraron que los pequeños de otras comunas de la ciudad tambiéntendrán acceso a los beneficios del Centro, aunque no de manera directa
En un comienzo se levantará la primera etapa del proyecto, la cual comprende parte del urbanismo, los módulos de aulas y elrestaurante escolar.
El valor de esta primera fase está estimado en $3 mil 200 millones, aunque se prevé que la totalidad de la obra sea de $11 mil millones. El aporte se realizará mediante conveniosentre la Alcaldía, el Fupad y la Cafaba, que será la operadora del Centro.
Los aportantes son: Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), mediante la Fundación Panamericana para el Desarrollo(Fupad Colombia), la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, Ecopetrol, la Fundación para el Desarrollo del Madalena Medio (fundesmag), la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto participativo
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
  • Presupuesto Participativo
  • presupuesto participativo
  • presupuesto participativo
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Presupuesto Participativo
  • Presupuestos participativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS