Presupuesto personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto Académico del Año Lectivo 2012

Objetivo:

Elaborar un presupuesto personal para el desarrollo de las actividades académicas del año lectivo 2013, aplicando las metodologías estudiadas para la elaboración de un presupuesto.

Introducción

El presente trabajo consiste en la elaboración de un presupuesto para el año lectivo 2013 como parte de la evaluación de la asignatura deContabilidad Gerencial, conlleva varias limitantes que serán detalladas y tiene como objetivo la aplicación de las metodologías estudiadas en la asignatura.
El presupuesto es personal, en el se muestra una proyección de ingresos y gastos que se incurrirán desde enero 2013 hasta enero 2014, período que abarca el final de IV semestre (del 2do año) y totalmente el V y VI semestre (correspondientes al3er año) del plan de estudio de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI. Todo con el fin de que el estudiante aplique lo estudiado en el aula de clases a la vida real, evalúe los resultados obtenidos del trabajo y tome consciencia sobre el costo proyectado de estudiar un año en la universidad.

Desarrollo
El presupuesto como herramienta de planeación y control, es la previsión de gastose ingresos para un determinado período. Sirve de ayuda para la determinación de metas que pueden ser comparadas a través del tiempo, ya que permite ver la verdadera condición y el potencial de cualquier actividad por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los presupuestados, todo esto para tomar medidas que permitan corregir o mejorar la situación actual analizada.
IngresosProvenientes de los Padres: Mi papá me da mensualmente C$600, más nada. En los meses de marzo, mayo y diciembre me da más dinero, en marzo por ser el mes de mi cumpleaños, en mayo por ser el mes de las madres y en diciembre porque es diciembre.
Beca: Actualmente recibo una beca mensual de $50 por 5 meses. En el año 2013 proyecté que aún recibía la beca y ocupé un tipo de cambio constante de C$24para todo el año. La beca es recibida en los meses de mayo y julio el I Semestre y octubre y diciembre en el 2do semestre.
En el primer mes por semestre en que se recibe la beca pagan 2 meses y en el segundo mes pagan los restantes 3 meses, completando así los 5 meses de beneficios.
Otros: Recibo una ganancia de C$50 semanal por vender un producto, y como el ingreso de la venta es constante lodenoté como una entrada mensual de C$200.

Gastos
Transporte
Ppara trasladarme ida y regreso de mi casa a la universidad gasto diariamente C$5.
Por lo general para períodos de evaluaciones, trabajos y exámenes mis gastos de transporte aumentan, y varían entre C$25 y C$30 por semana.
Alimentación
Normalmente, sólo como en la universidad en períodos de evaluaciones, es decir, en fechas cercanasa los exámenes y en períodos de exámenes, si tengo que quedarme haciendo un trabajo largo en grupo, si hay un círculo de estudio, etc. Tengo como máximo gastar 3 veces por semana en comidas un poco más pesadas que el refrigerio claro. Cuido de mi alimentación y cuando ya gasté lo máximo que puedo estar gastando a la semana en comida, entonces invito a mis compañeros a trabajar en mi casa o vamosa la casa de alguno de ellos.
Refrigerio
Usualmente y casi siempre compró un fresco y una galleta 2 veces por semana, y siempre me limito, cuando ya compré gasté en la semana mis refrigerios ya no gasto más. Cuando gasto en alimentación no gasto en refrigerios.
Fotocopias
Según mis gastos incurridos en períodos anteriores saco semanalmente en períodos de clase 40 fotocopias y en clases yevaluaciones varía entre 40 y 45 semanales, por lo tanto los gastos en fotocopias van a variar por el período académico y por el nº de semanas que transcurran.
Impresiones
Periódicamente sacó alrededor de 10 impresiones o menos a la semana, a un costo de C$0.5 la impresión en la librería. También los gastos en impresión se verán afectados por el período académico y por el nº de semanas.
Internet...
tracking img