Índice.
Unidad V Presupuesto por programas y actividades.
Introducción.
Antecedentes.
Concepto.
Objetivos.
Estructura.
Ventajas.
Desventajas.
Bibliografía.


Introducción.
El presupuesto por programas y actividades es una técnica presupuestal de reciente creación, muy útil en la política económica y fiscal de cualquier entidad económica ya se gubernamental o del tipo privada yaque presenta una orientación clara y objetiva, estableciendo programas con la respectiva clasificación de sus gastos.
Gracias a este presupuesto se puede distribuir el monto destinado a los gastos entre las distintas aéreas y secciones establecidas, así como diversas categorías del mismo programa como lo son los subprogramas.
Esta técnica no tiene uniformidad, pero la estructura del presupuestodebe incluirse dentro del mismo presupuesto.



Unidad V. Presupuesto por programas y actividades.

Antecedentes.
Fue en el gobierno federal de los estados unidos de Norteamérica donde se estableció por primera vez el presupuesto por programas y actividades,
En el año de 1946, el departamento de marina presento su presupuesto para 1948; haciendo dos sistemas de clasificación, uno porel objeto del gasto, y otro por programas; habiéndose realizado posteriormente, una serie de estudios tendientes a presentar un estudio tendientes a presentar el presupuesto que incluyera el gasto de gobierno federal proyectados, más que comparados.
En el año de 1961, el departamento de la defensa, elaboró un sistema de plantación por programas y presupuestos, estableciendo las categorías deprogramas necesarios para el logro de los objetivos básicos.
Fue hasta el año de 1965, cuando el presidente de los estados unidos de Norteamérica, basado en los resultados del presupuesto del departamento de la defensa, lo introdujo en todo el gobierno, por considerar que estaba los resultados de cada operación en función de sus costos. Se creó el departamento del presupuesto, el se formaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Presupuesto por programas y actividades. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Programas-y-Actividades/1104908.html

MLA

"Presupuesto por programas y actividades" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Programas-y-Actividades/1104908.html>.

MLA 7

"Presupuesto por programas y actividades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Programas-y-Actividades/1104908.html>.

CHICAGO

"Presupuesto por programas y actividades." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Programas-y-Actividades/1104908.html.