INTRODUCCIÓN
A continuación, se presenta una monografía con la finalidad de suministrar de manera sencilla y fácil los conceptos claves de las finanzas públicas, que contribuyen a mejorar lacoordinación entre el presupuesto y la planificación realizada en cada entidad pública.
Tomando en cuenta que el Presupuesto, es la expresión financiera para apoyar la ejecución de las accionescontempladas dentro del marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación y las de líneas generales de dicho Plan aprobados por el Congreso de la República, pues el presupuesto a su vez, esconcebido como un excelente instrumento de gobierno, administración y planificación, en pro a distribuir racionalmente o equitativamente el presupuesto de la nación ante las necesidades sentidas de lapoblación, en aras a la satisfacción de esas necesidades de acuerdo a su prioridad.
En relación a este punto, cabe destacar que el gobierno aplica el presupuesto como herramienta de control moderna,relacionado con los distintos aspectos administrativos contables y financieros, utilizando una técnica de planeación y predeterminación de cifras sobre bases estadísticas y apreciación de hechos y fenómenosaleatorios, estimando en forma sistemática y reflejando los resultados a obtener por dicho organismo en un período de basa de 5 años, de este modo para satisfacer las necesidades sentidas de lacomunidad.

PRESUPUESTO PÚBLICO
ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), señala que Presupuesto, Es el sistema mediante el cual se elabora, aprueba, coordina la ejecución, controla y evalúa laproducción pública (bien o servicio) de una Institución, sector o región, en función de las políticas de desarrollo previstas en los planes. Constituye un excelente instrumento de gobierno, administración yplanificación.

Según Duverger (1997): “Es un acto mediante el cual se prevén los ingresos y gastos estatales y se autoriza estos últimos para un periodo futuro determinado, que generalmente es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Presupuesto por proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Proyecto/318673.html

MLA

"Presupuesto por proyecto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Proyecto/318673.html>.

MLA 7

"Presupuesto por proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Proyecto/318673.html>.

CHICAGO

"Presupuesto por proyecto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Por-Proyecto/318673.html.