Presupuesto promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PRESUPUESTO”

"Un presupuesto es la expresión financiera de un plan de marketing encaminado a lograr determinados objetivos".
Es la representación numérica del plan de maniobra y define elestado de previsión de ingresos y gastos durante el período de referencia.

Si el presupuesto es insuficiente, hay que revisar los objetivos y las estrategias.

Para formular el presupuesto serequiere contar con objetivos claros, identificar todos los costos en materiales, personal e insumos financieros y definir claramente cuales son las áreas y las personas responsables de usar esos recursos.Método del porcentaje de ventas
Es usado por muchas compaias. Definen su presupuesto de promoción según un porcentaje de las ventas actuales o previstas o también pueden calcular para elpresupuesto un porcentaje del precio de venta.
Ejemplo: Las compañías automotrices, suelen presupuestar para promoción un porcentaje fijo que se basa en el precio definido para el auto.

Existen variasventajas:
-el gasto promocional variará según lo que pueda "permitirse" gastar la compañía.
-facilita la relación entre el gasto promocional, el precio de venta y la ganancia por unidad. -crea unaestabilidad competitiva, ya que las empresas que están en competencia tienden a gastar en promoción más o menos el mismo porcentaje de sus ventas.

Desventajas:
-el presupuesto se basa en ladisponibilidad de fondos y no en las oportunidades.
-difícil planificación a largo plazo

Método de objetivo y tarea realizada
Los mercadólogos calculan sus presupuestos promocionales definiendoobjetivos específicos, definiendo las tareas que deben llevarse a cabo para alcanzarlos, y calculando los costos que implica realizar estas tareas. La suma de estos tres costos es el presupuestopromocional que se propone.

El método de objetivo y tarea obliga a que la administración especifique sus supuestos sobre la relación entre lo que se gastan y los resultados de la promoción. Pero es...
tracking img