Presupuesto Publico Elaboracion Del Presupuesto

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
U.N.E.F.A
Núcleo Nueva Esparta
Adm. Y Gestión Municipal





Elaboración Del Presupuesto





Profesora: Integrantes:
EmilyValeska Zaragoza
C.I:22.890.300
Elenitza León
C.I:24.469.522
Arcadio Sánchez
C.I:
Ysauris TovarC.I:

Juan Griego, Septiembre del 2015
Introducción



























Índice



























Técnicas de elaboración del presupuesto

Presupuesto por programas.
El Presupuesto por Programas es un conjunto de técnicas y procedimientos que sistemáticamente ordenados en forma de programas y proyectos, muestran las tareas a efectuar, señalando objetivosespecíficos y sus costos de ejecución, además de racionalizar el gasto público, mejorando la selección de las actividades gubernamentales.
El presupuesto por programas persigue tres objetivos:
- Hacer las cosas mejor.
- Con mayor rapidez.
- Con menor coste.
Ésta presenta el gasto público desagregado en función de los sectores económicos y sociales, donde el mismo tiene su efecto. Persigue facilitar lacoordinación entre los planes de desarrollo y el presupuesto gubernamental.
Constituye un proceso integrado de gestión, en el que se analiza la actividad
Administrativa en su totalidad, asignándose los recursos entre programas alternativos.

El proceso presupuestario por programas se desarrolla siguiendo su ciclo, a través de las siguientes fases sucesivas e integradas. Las tres primeras previas a suejecución y la última simultánea o posterior:
1ª. Planificación.
2ª. Programación.
3ª. Presupuestacion.
4ª. Ejecución.
5ª. Control.
La planificación persigue la búsqueda de un futuro deseado y con tal fin, previo análisis de las alternativas posibles, establece los medios precisos para conseguirlo. El proceso planificador debe ser integral incluyendo a toda la organización, aunque puededesarrollarse en un ámbito temporal o material diferente.
Los resultados alcanzados y la información obtenida, deben servir para mejorar los futuros planes y rectificar en su caso los objetivos, estrategias o acciones.
La programación que es la principal fase, tiene por objeto el establecimiento de los programas de gasto a ejecutar. Determinados los programas.
Se asignan los recursos presupuestariosprecisos para financiar durante el correspondiente ejercicio presupuestario los medios personales, materiales y financieros necesarios para alcanzar los objetivos programados en dicho período.

Las tres primeras fases, se distinguen por su duración: a largo plazo; a medio plazo y anual. Asimismo, se diferencian por el grado de concreción y duración de sus objetivos: generales o políticos; sectoriales yespecíficos.

Durante su vigencia se procede a gestionar el presupuesto (ejecución) aprobado, con el fin de alcanzar a través de los medios asignados las metas u objetivos previstos.

El ciclo se cierra con el control y evaluación de las metas u objetivos alcanzados, el cual conforme se ha señalado, sirve para la retroalimentación del sistema, ayudando en base a lo conseguido y sus circunstanciasde ejecución a asignar los recursos en los ejercicios futuros.

Presupuesto por proyectos.
Son un instrumento para asignar y distribuir los recursos públicos a través de proyectos, a los entes u organismos nacionales, estatales y municipales en función de las políticas y objetivos estratégicos de la nación, expresados en los respectivos Planes Anuales además de coordinar, controlar y evaluar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion de un presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion del presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS