Evaluación del Desempeño

Según Chiavenato (2007) define la evaluación del desempeño como una apreciación sistemática de como cada persona se desempeña en un puesto y de su potencial dedesarrollo futuro. La evaluación de los individuos que desempeñan papeles dentro de una organización se hace aplicando varios procedimientos que se conocen por distintos nombres, como: Evaluación dedesempeño, Evaluación de meritos, Evaluación de los empleados, Informe de avance, Evaluación de la eficiencia en las funciones.

Por otro lado Gary Dessler en su segunda edición (2004) indica, laevaluación del desempeño como la valoración del desempeño actual o anterior de un trabajador en comparación con sus estándares, valorar el desempeño también supone que se establezcan los estándaresrespectivos, y que se dará al empleado la retroalimentación que lo ayude a superar las diferencias en su desempeño o desarrollarse mejor dentro de la organización.

En resumen, la evaluación de desempeñoes un concepto dinámico, porque las organizaciones siempre evalúan a los empleados, formal e informalmente, con cierta continuidad. Además la evaluación de desempeño representa la técnica deadministración imprescindible dentro de la actividad administrativa. Es un medio que permite detectar problemas en la supervisón del personal y en la integración del empleado a la organización o al puesto queocupa, así como discordancias, desaprovechamiento de empleados que tiene mas potencial que el exigido por el puesto, problemas de motivación, entre otros. Esto depende de los tipos de problemas masidentificados; la evaluación del desempeño servirá para definir y desarrollar una política de recursos humanos acorde con las necesidades de la organización.

Responsabilidades en la evaluación deldesempeño

Chiavenato (2007) estable, de acuerdo con la política de recursos humanos que adopte la organización, la responsabilidad de la evaluación del desempeño de las personas será [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Presupuesto publico en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Publico-En-Venezuela/3001340.html

MLA

"Presupuesto publico en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Publico-En-Venezuela/3001340.html>.

MLA 7

"Presupuesto publico en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Publico-En-Venezuela/3001340.html>.

CHICAGO

"Presupuesto publico en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Publico-En-Venezuela/3001340.html.