Presupuesto publico

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Presupuestos públicos son aquellos que realizan los Gobiernos, Estados, Empresas Descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias. En estos se cuantifican los recursos que requiere la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda publica de los organismos y las entidades oficiales.
presupuestos privados son los presupuestos que utilizan las empresasparticulares como instrumento de su administración.
Espero que sea lo que querías, si necesitas ampliar información formula una pregunta más detallada. Saludos.

En complemento a la respuesta anterior,
Público: Es un estimado de los ingresos y egresos de una dependencia (o todas) del Gobierno (federal y estatal).
Privado: Es un estimado de los ingresos y egresos de una empresa privada, conello se determina los resultados que tendrán los proyectos que desarrollaran ese año o el periodo de tiempo de que se trate. Tu puedes hacer tu propio presupuesto
• Presupuesto público y privado: Similitudes y diferencias
• Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos., se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades públicay después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.
• Los Presupuestos en la empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestalsea más complejo y difícil de solucionar.
• La diferencia entre ambos existe en la presentación del control presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.
“Planear por adelantado” es un lema redundante para los gerentes de los negocios como para las personas en general. Con mucha frecuencia los ejecutivos llevan a cabo la “Administración por crisis”.Los problemas diarios interfieren con la planeación y continúan avanzando hasta que con el transcurso del tiempo colocan a las empresas a las personas en situaciones indeseables que se pudieron haber previsto. Los presupuestos obligan a los gerentes a mirar hacia el futuro y estar listos a las condiciones cambiantes. Esta planeación forzada es en gran parte la mayor aportación que hace laelaboración de presupuestos a la administración.
La elaboración de los presupuestos es una parte integral tanto en la planeación a corto plazo(normalmente de un año o menos) y la planeación a largo plazo. Ambas formas de la planeación pueden incluir lo que algunas personas llaman elegantemente aspectos estratégicos. Estos aspectos incluyen los recursos de la organización, el comportamiento de loscompetidores y en especial las demandas actuales y proyectadas del mercado. La expresión cuantitativa resultante de los planes, determinada después de estudiar estos aspectos estratégicos, se conocerían como un presupuesto.
Los aspectos estratégicos se deben analizar tanto a corto como a largo plazo, se deben desarrollar los planes y después se deben elaborar los presupuestos ya que la estrategia, losplanes y los presupuestos están interrelacionados.
El presupuesto Empresarial

El instrumento más eficaz de la dirección de la empresa en método presupuestario, pues mediante el mismo puede saberse como se han cumplido las tareas necesarias para su desenvolvimiento.
La previsión presupuestaria se basa en los hechos pasados, debidamente analizados mediante el control presupuestario, y susdiferentes medios descansan sobre estudios que dejan la parte menor a la estimación: estudios de coyuntura, estudio de los mercados, cálculos teóricos, previsiones de empleo, planning, estudios de gastos de ventas y de fabricación, cada previsión es la consecuencia de un racionamiento que parte de ciertos hechos para llegar a otros. En el sector privado, los déficit conducen inevitablemente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS