presupuesto publico

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Concepto admón. Publica:
Administración pública es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado. Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo yjudicial, que lo hacen de forma mediata. Está integrada principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que dependen de éste. Por excepción, algunas dependencias del poder ejecutivo no integran la noción de "administración pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir áreas de "administración pública" en los otros dos poderes o en organismos estatales que no dependan deninguno.
La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatales de salud, a la policía y a las fuerzas armadas. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadas por habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la funciónlegislativa ni la función judicial del Estado
Obj de la admon publica
La finalidad es "el bien común" o "bienestar general" de toda la población en general, elemento no sólo doctrinario sino Constitucional, expresado dentro del artículo 1o. que establece que el Estado se organiza para proteger a la persona y a la familia, y su fin supremo es el Bien Común
Objetivos
Objetivo General
Consolidar lacarrera de Administración Pública como formadora de profesionales con vocación de servicio público y con las competencias para el desempeño ético, eficiente, proactivo y responsable, en los más diversos ámbitos en que se expresa la acción de lo público.
Objetivos Específicos según dimensiones
a) Dimensión “Perfil de Egreso y Resultados”
Actualizar y socializar permanentemente el Perfil de Egresoconsiderando los estándares definidos por la CNA, adoptándolos como una herramienta propia para la medición de calidad de la Unidad.
Actualizar la malla curricular considerando las exigencias del entorno.
Actualizar los programas de estudio de las distintas cátedras.
Mantener una base de datos sobre los titulados de  la Carrera, efectuando un seguimiento y contacto permanente.
Formalizarconvenios con organismos públicos y privados,  para las prácticas profesionales de los alumnos.
Vincular la Carrera con el medio en distintos ámbitos, dando mayor realce social al proyecto educativo del Administrador Público de la Universidad de Valparaíso.
Disponer de programas de capacitación y perfeccionamiento orientado al sector público, compuesta de: Diplomas, Seminarios, Cursos, Talleres, etc.Crear las bases y condiciones para la creación de programas de postgrados.
b) Dimensión “Condiciones de Operación”
Operar con criterios de mejoramiento continuo del proyecto educativo del Administrador Público de la U. de Valparaíso.
Generar instancias de capacitación y perfeccionamiento académico, con el objetivo principal de mejorar la calidad de la educación impartida a los alumnos de laCarrera.
Actualizar los criterios de selección para los académicos de la Carrera.
Analizar la estructura orgánica y las funciones de cada uno de los directivos, académicos y administrativos de la unidad.
Conformar un equipo de investigación de la unidad académica para elaborar estudios y publicaciones especializadas en el área de la Administración Pública.
Actualizar el proceso de evaluaciónacadémica semestral.
Actualizar la dotación de textos, libros y revistas especializadas en la Biblioteca.
Realizar diagnóstico de conocimientos y habilidades iniciales de los alumnos que ingresan a la Carrera, con el propósito de implementar medidas remediales.
Monitorear los resultados académicos de los alumnos en forma periódica, para aplicar acciones y medidas necesarias.
c) Dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS