Presupuesto publico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Presupuesto Público

¿QUIENES LO REALIZAN?


El presupuesto gobiernos.

público

lo

realizan

los

EL PRESUPUESTO PÚBLICO

¿CUÁL ES SU BASE?

BASE: GASTOS. Se entienden porgastos al conjunto de erogaciones, generalmente dinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines.

EL PRESUPUESTO PÚBLICO

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?


Satisfacer las necesidades públicasy son aquellas comunes a todos los miembros de la sociedad y fundamentales para una sociedad jurídicamente organizada, por ejemplo:



La satisfacción de necesidades ”públicas” es una funcióndel Estado.
EL PRESUPUESTO PÚBLICO

RESEÑA HISTÓRICA
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental afinales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.

Presupuesto Público





Desde elpunto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimientocomún y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto. En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidos lo acogen en 1821 como elemento de control delgasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.

EL PRESUPUESTO PÚBLICO z


Los resultados del nuevo sistema de presupuesto de Estados Unidos no se vieron hasta los años 1912 y 1925, especialmente después de la Primera Guerra Mundial. Estos resultados se vieronen materia de control de gastos y entonces se destinaron recursos en los aspectos que podían obtener buenos márgenes de rendimiento durante un periodo de operación. Durante estos años la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS