Presupuesto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Contenido Pág.

Introducción ……………………………………………………………… 1

Descentralización……………………………………………………….. 2

Entes descentralizados sin fines empresariales

Entes descentralizados con fines empresariales

Sector Público Nacional………………………………………………… 3

Deuda Pública

Ingresos Público………………………………………………………… 4

Ingresos Ordinarios

Ingresos Extraordinarios

IngresosCorrientes……………………………………………………… 5

Ingresos de Capital

Definición del Presupuesto Público………………………………….. 6

Principios del Presupuesto Público

Importancia del Presupuesto Público para la Economía…………… 10

Definición del Presupuesto Público de Gastos……………………… 11

Tipos

Oficina Nacional de Presupuesto…………………………………….. 12

Atribuciones………………………………………………………………13Conclusión………………………………………………………………. 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial

Administración Tributaria

Presupuesto

Profesor:
Radamés Reyes
Sección: 132 A3
Integrantes:
Eluzai Ruiz C.I.: 17.269.859
Jarvis Denis C.I.: 19.606.893
José Maitán C.I.: 20.095.014
Miguel Suniaga C.I.:21.618.331

Caracas, enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Trabajo basado en el presupuesto Público, sistema que es usado por el Gobierno para el mantenimiento de la Economía Nacional, su crecimiento. El presupuesto bien hecho es una herramienta la cual permite que se cumple a cabalidad los gastos de la Administración Pública.

Se requieren de principios para el funcionamiento del Presupuesto, loscuales se basan en: Integridad, Universalidad y Exclusividad, resulta su eficiencia, con una rigidez para cumplir sus funciones.

Un buen presupuesto elaborado la base para la economía de un País.

1. DEFINICIONES

Entes descentralizados sin fines empresariales: Son aquellos organismos pertenecientes a la Administración Pública promovidos para el cumplimiento de funciones especificas deServicios Públicos, su objetivo es descongestionar las Instituciones de primera instancia de la Administración Pública; sin ningún fin lucrativo. Estos entes promueven eventos socio-culturales para el disfrute gratuitos de los ciudadanos.

Entes descentralizados con fines empresariales: Son aquellas organizaciones mediante las cual el Estado les presta un servicio público al pueblo obteniendorecursos propios, los cuales se invierten en pago a empleados y utilidades. Un ejemplo de ellos: son las contratistas, outsourcing, soluciones empresariales, entre otras denominaciones.

Sector Público Nacional: Representa un conjunto de actividades económicas de un país, que presenta características peculiares y homogéneas. El sector público incluye las actividades que están dentro de la esferagubernamental: la administración, las empresas nacionalizadas, el sistema impositivo, la banca oficial, la seguridad social, las corporaciones públicas, etc.

El sector público ejecuta una gran cantidad de operaciones de ingresos y gastos para desarrollar sus actividades, de modo que para estudiarlas y apreciar su significado es preciso darle forma a la multitud de datos estadísticos quereflejan su sentido y alcance. Esos gastos se destinan al consumo público y a bienes de capital, inversión pública.

Deuda Pública: Por deuda pública o deuda soberana se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializados normalmente mediante emisionesde títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:

Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos. Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones. La deuda pública hace mención al conjunto de...
tracking img