Presupuesto Publico

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
PRESUPUESTO PUBLICO

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL
DIPLOMADO EN PRESUPUESTO PUBLICO
ESPINAL – TOLIMA
2012
LA HOMEOSTASIS PRESUPUESTAL

La homeostasis establece que elcrecimiento de ingresos y gastos debe ser acorde con el crecimiento de la economía.
La Ley indica que debe existir concordancia entre la política fiscal y los objetivos financieros, para evitar quela política monetaria salga perjudicada con un excesivo gasto que revalúe la moneda. 
El principio del equilibrio presupuestal establece que los ingresos corrientes deben crecer al mismo ritmo que losgastos corrientes.
COMO SE REFLEJA LA HOMESTASIS EN EL PRESUPUESTO
La homeostasis se refleja en el crecimiento real del Presupuesto de Rentas, incluida la totalidad de los créditos adicionales decualquier naturaleza, deberán guardar congruencia con el crecimiento de la economía, de tal manera que no genere desequilibrio macroeconómico.
RELACION DEL PRESUPUESTO GENERAL NACIONAL Y DE LASENTIDADES TERRITORIALES.
Sea cual sea la acción presupuestaria del Estado, en cualquiera de sus niveles, se expresa como una acción determinada en el desempeño de una función especial; en un tiempodeterminado; que aplica recursos para obtener unos resultados concretos: bienes y servicios; con un fin preciso: satisfacer necesidades públicas. El presupuesto está constituido por el Presupuesto deIngresos y Recursos de Capital precisando la fuente de los mismos, especialmente aquellos que tienen característica de destinación específica y el Presupuesto de Gastos.
ARTICULO DE PRENSA:

Al analizaresta noticia enfocada a la gestión presupuestal, se debe conocer primero este concepto que consta en que esta gestión es fundamental para conocer la situación real de la institución y sirve de apoyopara el logro de los objetivos propuestos, la agilidad en la toma de decisiones gerenciales y la solución oportuna de los problemas.
En este caso se deberá analizar: ¿el gasto presupuestal con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS