Presupuesto Publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paralelismo:
En todos los sistemas de proyección cilíndrica se conserva el paralelismo, como propiedad proyectiva. Dos rectas que en el espacio están paralelas, se proyectan también paralelamente.“se cortan en el infinito y en este punto se cortan también las proyecciones homónimas”.
av
ah
bv
bh

Casos de paralelismo:
1. Dos planos paralelos: Para que dos planos sean paralelos, escondición necesaria y suficiente, que existan dos direcciones de rectas en un plano “que no sean paralelas entre si” las cuales sean paralelas a dos direcciones del segundo plano.
Ejemplo: si tienes unplano dado por dos rectas que se cortan α y b, para trasar un plano paralelo al plano dado por el punto A, basta por pasar por el punto A una recta α' paralela a α y otra a b’ paralela a b, que pasatambién por el punto A.
av
ah
bv
bh
Av
bv
av
Av
ah
bh

2. Dos planos paralelos dados por sus trazas: por un punto M trazar planos paralelos al plano hf:
Se trazan las rectas paralelash’ y f’ por el punto M.
h'v
Mv
fv
hh
f'v
Mh
f'h
h'h
h'v
hv=fv

X
Si se desea conocer las trazas del nuevo plano, se determina la traza de una de las rectas (por ejemplo la de la h) y seproyectan las nuevas trazas, que deben ser paralelas a las originales “las rectas características son paralelas entre sí”.

Dos planos paralelos tienen sus rectas características paralelas y tambiénsus trazas.
Reciproco: si las rectas características o trazas son paralelas, los planos son paralelos también. (A menos que se trate de planos paralelos a la línea de tierra)
3. Plano paralelo aotro, que es paralelo a la línea de tierra y definido por sus trazas: trazar por el punto A conocido un plano paralelo al plano hf dado.
mv
Av
fv
hh
av
hv=fh

Ah
mh
bv
ah
bh
El planoparalelo contendrá una recta α paralela a la línea de tierra y otra b paralela a una dirección cualquiera “m” del plano primitivo.

4. Recta paralela a un plano: por el punto A trazar una recta...
tracking img