Presupuesto requisitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos necesarios para elaborar un presupuesto:
* Conocimiento de la empresa
* Exposición del plan o política
* Coordinación para la ejecución del plan o política
*Fijación del periodo presupuestal
* Dirección y vigilancia
* Apoyo Directivo
Proceso de elaboración de los presupuestos
Se recomienda se haga de acuerdo a áreas de responsabilidad, quepor lo general coinciden con los departamentos que forman el organigrama de la empresa. El Catálogo de Cuentas debe ser uniforme y que tenga las mismas subcuentas para los gastos operativos existentes,con el fin de consolidar la información y tener un conocimiento exacto de los gastos totales de la empresa por concepto.

Factores y elementos de los presupuestos
Los principales elementos con quecuenta el presupuesto para llevar a cabo su función son. El estándar, las reglas, los estados financieros, el organigrama, el instructivo, el manual de organización, los procedimientos, las políticasy las normas.
El estándar. Es un patrón o nivel determinado para las actividades que contribuyen a hacer más eficiente y expedito el control.
Las reglas. Son guías de acción concretas que han sidoformuladas con anterioridad y que sirven para que los trabajadores se enteren de las condiciones en que deben efectuarse las actividades designadas.
Los estados financieros. Son el resumen numéricoque muestran los resultados de las transacciones financieras en un negocio.
El Organigrama. Consiste en hojas o cartulinas en las que un puesto de un jefe se presenta por un cuadro que encierra elnombre de este puesto ( en ocasiones de quien lo ocupe) representándose por la unión de los cuadros mediante líneas, los canales de la autoridad y responsabilidad.
Los Procedimientos. Son aquellosplanes que señalan la secuencia cronológica más eficiente para obtener los mejores resultados en cada función concreta de la empresa.
Las Políticas. Son uno de los medios básicos para poder delegar...
tracking img