Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO FLEXIBLE

la necesidad de un presupuesto flexible puede ser sencillamente ilustrada como sigue. El dueño de un automóvil sabe que entre mas lo use por año, mas le cuesta operarlo;también sabe que entre mas use su vehículo, menor es el costo por kilómetro o milla recorrida.
La razón para esto radica en la naturaleza de los gastos, algunos de los cuales son fijos mientras que otrosson variables o semivariables.
Seguros impuestos, registro oficial y garaje son costos fijos, los cuales permanecen lo mismo ya sea operado 1,000 o 20,000 millas. Los costos de llantas, gasolina,aceite y reparaciones son variables dependen en gran parte de las millas recorridas.

La obsolescencia y la depreciación resulta en un tipo de costo semivariable, el cual fluctúa en algún grado, perono directamente con el uso del vehículo.
El costo por milla de operación del automóvil depende del numero de millas manejadas.
Este millaje constituye la base para juzgar la actividad delautomóvil. Si el dueño prepara un estimado de los costos totales y compara sus gastos reales, al final del año, con lo que ha presupuestado, aun así no puede decir que éxito ha tenido en mantener sus gatosdentro de los limites permitidos sin llevar una contabilidad para el factor del millaje recorrido.1

El principio fundamental de un presupuesto flexible es la necesidad de alguna norma de erogacionespara un volumen dado de negocios, la cual debe ser conocida por anticipado para proporcionar una guía a las erogaciones reales. Reconocer este principio es aceptar el hecho de que cada negocio es unaentidad dinámica, siempre cambiante y nunca estética.
Es erróneo, si no inútil, esperar que un negocio se ajuste a un patrón fijo, preconcebido. 1

La preparación de presupuestos flexibles resultaen la construcción de una serie de formulas, una para cada departamento. Cada serie a su vez, tiene una formula para cada cuenta en el departamento o centro de costos. 1

La predeterminación del...
tracking img