Presupuesto

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
R

Instituto universitario de tecnología

Juan pablo Pérez Alfonzo

presupuestos de

administracion y de capital

INTEGRANTES:

BASTIDA ROSAURA V-17.193.637

VEZGA NELLY V-16.595.262

SECCION: 3501

Presupuesto de gastos administrativos. (PGA).

Son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscandodarle operatividad al sistema. Debe ser lo más austero posible sin que ello implique un retraso en el manejo de los planes y programas de la empresa.

El objetivo es determinar en forma anticipada para el período de la proyección todos los gastos del período que no correspondan directamente a la financiación o la gestión de ventas.

Los Presupuestos de gastos de administración sedesarrollan inmediatamente después de que el plan de ventas aprobados y también el presupuesto de producción se ha convertido en la actividad planificada para cada departamento administrativo involucrado.

Las partidas integrantes de los gastos de administración, se han de determinar de acuerdo a las necesidades derivadas de la estructura organizativa y de la administración de ventas. Seclasificaran de la siguiente manera:

➢ Sueldos

➢ Cargas sociales

➢ Amortizaciones

➢ Seguros

➢ Mantenimiento de oficinas

➢ Papelería y útiles de librería

Estos gastos se han de ajustar, clasificando las distintas partidas que los conforman según el período o mes en el cual se estime se han de originar. Luego, se han de aplicar los coeficientes representativos de las variacionesdel poder adquisitivo de la moneda ocurrido desde período o mes de origen estimado hasta la fecha del período de cierre de la proyección.

Características del presupuesto de gastos administrativos.

➢ Las remuneraciones se fijan de acuerdo a la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación.

➢ Son gastos indirectos.

➢ Son gastos considerados dentro del precioque se fija al producto o servicio.

➢ Regir su aspecto legal en la legislación laboral vigente. .

El presupuesto global de gastos de administración abarca varios presupuestos departamentales. El gerente de cada una de estas áreas de responsabilidad debe tener asignadas la responsabilidad principal de la planificación y control de las operaciones incluyendo los gastos necesarios queestán sujetos a control.

Observaciones.

➢ Para calcular el total neto, se debe calcular al total la deducción de las retenciones y aportaciones por ley de cada país.

➢ Gran parte de los gastos de administración son de carácter fijo o variable persiste la idea de que no puede controlarse.

Análisis del presupuesto de administración de la empresa Sakai Motors C.A.

La empresaactualmente presenta una crisis económica, esto es debido a la falta de importaciones tanto de vehículos como repuestos, solo esta subsistiendo con el servicio a los vehículos de la marca Mazda (unimarca), por ende su presupuesto está siendo realizado bajo una intensa austeridad ya que se restringe conscientemente para frenar ciertos déficits o desequilibrios graves y posibilitar así la reconstrucción deun excedente de ingresos que permita el aumento del ahorro.

Presupuesto de capital.

Es un esbozo de los gastos planeados sobre activos fijos y la preparación del presupuesto de capital alude a la totalidad del proceso referente al análisis de los proyectos, así como a la decisión de si deberían incluirse dentro del presupuesto de capital.

Importancia del presupuesto de capitalUn error en la elaboración del pronóstico de requerimientos de activos puede tener serias consecuencias, si la empresa invierte un cantidad excesiva en activos, incurrirá en gastos muy fuertes. Sin embargo, sino gasta una cantidad suficiente en activos fijos pueden surgir dos problemas; primero su equipo puede no ser lo suficientemente eficaz para capacitarla para producir en una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS