Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO MARACAY

PROCESOS ADMINISTRATIVOS
(PLANEACIÓN)

INTEGRANTES
ROXANA PEREZ
C.I.: 20.243.2766
LUZ URBINA
C.I.: 19.410.320

MARACAY, ENERO 2009

INTRODUCCION

 La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todotipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieras o de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos, cualquiera que sean estos de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que lo permitan.
Las funciones administrativas, consideradas en su totalidad, conforman elproceso administrativo; cuando se toman aisladamente, la planeación, la organización, la dirección y el control. Las empresas no improvisan, casi todo lo tienen planeado. La planeación es la primera función administrativa porque sirve de base a las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y qué debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, esun modelo teórico para actuar en el futuro. La planeación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. Planear y determinar los objetivos consiste en seleccionar por adelantado el mejor camino para lograrlos. La planeación determina donde se pretende llegar, Qué debe Hacerse, Cómo, Cuándo y En qué Orden.
La buena planeacióninterna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la basepara integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.
Así también, conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes, como la toma de decisiones, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena planeación, ya que ellas ayudaran a tomar buenasdecisiones y elabora un plan que lleve a lograr los objetivos y metas a trazarse dicha empresa u organización.

CONCLUSION

El proceso administrativo está constituido por las cuatro funciones administrativas: Planeación, Organización, Dirección y Control. Es un proceso dinámico e interactivo.
Se puede concluir que la planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse,estableciendo de antemano los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlos y las determinaciones de tiempos y de números, necesarias para su realización.
Podemos decir que para las empresas es de suma importancia planear el curso que va a seguir la misma y todo lo que en ella se va a hacer, esto con el fin de mejorar la eficiencia ya que el éxito de lasactividades que realicen no pueden ni deben ser fruto de improvisación, sino que todo debe estar pensado y visualizado con anterioridad para poder llegar a el objetivo que la organización tiene establecido.
Así mismo podemos mencionar que si las empresas logran una buena planeación de sus recursos llegaran a ser grandes monstros económicos que contribuirán al desarrollo su país, esto tanto económicamentecomo socialmente, ya que con la apertura y crecimiento de ellas se abren las puestas para que las personas busquen un desarrollo académico mejor y deseen la superación en su persona.
Al utilizar la planeación y todas sus herramientas en la empresa, y al establecer los lineamientos sobre los cuales se va a desarrollar y los cuales seguirá, se podrá tener un control de lo antes establecido para...
tracking img