Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del presupuesto en la Gestión Empresarial la podemos analizar en los siguientes puntos:
El presupuesto es la principal herramienta que tenemos para alinear a toda la organización, aque en conjunto, defina el objetivo primordial que tiene la empresa. Durante el desarrollo de nuestro día a día, podemos observar conflictos, por ejemplo ventas vs finanzas o ventas vs producción, yaque cada uno tiene su propio objetivo, pero en el momento que todas las áreas se unen dentro de un presupuesto, todas se alinean a buscar un solo objetivo para la empresa.
El presupuesto nos ayuda amejorar la comunicación dentro de todas las áreas de la empresa, ya que el mismo debe ser flexible y medible en determinada unidad de tiempo. Cada vez que se cumple con esta unidad de tiempo, todas lasáreas deben tener una excelente comunicación para poder revisar las metas cumplidas y tomar las acciones correctivas para el cumplimiento de todas aquellas que por algún motivo no pudieron sercumplidas.
El presupuesto nos ayuda a lograr una motivación extra dentro del personal de la empresa, ya que al involucrarse a todos los niveles de la misma, tanto en la realización como en la ejecución delmismo, todo el personal se siente que ha sido tomando en cuenta en la empresa y se siente motivado. Esta motivación nos viene a ayudar al mejor desempeño del personal en la realización de las tareasque ejecutan diariamente.
El presupuesto es una herramienta que nos viene a ayudar a mejorar la estructura de la empresa, ya que todo el personal conoce claramente los objetivos, y al conocer susobjetivos, se debe conocer claramente cuáles son mis funciones, tareas y responsabilidades para alcanzar dichos objetivos. Además nos ayuda a delimitar donde termina mi responsabilidad sobre un proceso ycomienza la responsabilidad de los demás.
El presupuesto nos ayuda y casi que nos obliga a utilizar de la forma más eficiente los recursos que la organización nos asigna para el desempeño de...
tracking img