Presupuesto

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Los niveles de inventarios pueden cambiar por una variedad de razones, es más tal vez estos deberían ser cambiados. En el curso de la preparación del presupuesto la necesidad o posibilidad de cambiosen el nivel de inventarios debe ser evaluada. Cuando se tiene un control inadecuado, la cantidad de inventario suele exceder a lo que en realidad se necesita, o es probable que se tenga un servicioinadecuado a los clientes, debido a desequilibrios en las existencias (es decir demasiado de algunos y pocos de otros).

Los inventarios en proceso y las necesidades mínimas de artículos terminadospara mantener el servicio al cliente son dos elementos del nivel base de inventarios.
Los inventarios controlados por fórmulas de cantidades económicas a producir, fluctúan entre un nivel máximo y unmínimo. Al mínimo se lo denomina inventario de seguridad y representa el inventario disponible promedio, justamente antes que se reciba cada lote nuevo de productos. El nivel máximo es la cantidaddisponible justamente luego de haber recibido el nuevo lote. El inventario promedio, por un período de tiempo se encuentra a la ,mitad entre los niveles máximo y mínimo, un inventario que equivale a laexistencia de seguridad más la mitad de la producción económica.

La cantidad más económica a pedir de una vez, se determina también equilibrando el costo de los pedidos y el costo de manejo deinventarios, debiéndose tener además en cuenta los descuentos por cantidades compradas y los gastos de fletes.
Hay factores que producen fluctuaciones en el nivel de inventario , como la estacionalidad,esta estacionalidad puede ser en la demanda, lo que obliga a producir más en ciertos períodos para lograr el inventario de prod. terminados adecuados; o en la disponibilidad de insumos (como losagrícolas) que obliga a comprar materiales en las épocas de cosechas para tenerlos luego almacenados el resto del año. Las fluctuaciones en la demanda, a veces son autoimpuestas, por ejemplo cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS