Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE EFECTIVO
DEFINICION: El presupuesto de efectivo, también conocido como flujo de caja proyectado, es el presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras entradas y salidas dedinero (efectivo) de una empresa, para un periodo de tiempo determinado. El presupuesto de efectivo determina, no sólo la cantidad total de financiación que se requerirá, sino también el tiempo necesario,la cantidad de fondos que se necesitará mes por mes, semana por semana, o aun día por día. El presupuesto de efectivo indica los efectos combinados de las operaciones presupuestadas sobre lacorriente de efectivo de la empresa.
La importancia del presupuesto de efectivo, es que éste nos permite prever la futura disponibilidad del efectivo: saber si vamos a tener un déficit o una falta deefectivo, o si vamos a tener un excedente; y, de acuerdo a ello, tomar decisiones.
Otras:
DEFINICIÓN
 
Un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan,un proyecto o una estrategia. A propósito, esta definición hace una distinción entre la contabilidad tradicional y los presupuestos, en el sentido de que estos últimos están orientados hacia elfuturo y no hacia el pasado, aún cuando en su función de control, el presupuesto para un período anterior pueda compararse con los resultados reales (pasados).
 
Presupuestar como palabra análoga paraeste estudio resulta de hacer el cómputo anticipado del costo, de los gastos e ingresos o rentas de un negocio, los presupuestos se realizan en base al conocimiento acumulado que la organización tienede la actividad concreta de la empresa, de los cambios y pronósticos sobre las cantidades y precios, el periodo del presupuesto se realiza correspondiendo con el año financiero-fiscal-contable.
 FUNCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
 
Las funciones que desempeñan los presupuestos dependen en gran parte de la propia dirección de la empresa. Las necesidades y expectativas de los directivos y el uso que...
tracking img