Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS QUE BRINDAN LOS PRESUPUESTOS
1. Presionan para que la alta gerencia defina adecuadamente los objetivos básicos.
2. Propician que se defina una estructura organizacional adecuada,determinando la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización.
3. Incrementan la participación de los diferentes niveles de la organización.
4. Obligan a mantener unarchivo de datos históricos controlables.
5. Facilitan la utilización óptima de los diferentes insumos.
6. Facilitan la coparticipación e integración de las diferentes áreas.
7. Obligan arealizar un auto análisis periódico.
8. Facilitan el control administrativo.
9. Son un reto para ejercitar la creatividad y criterio profesional, a fin de mejorar la empresa.
10. Ayudan a lograr mejoreficiencia en las operaciones. Todas estas ventajas ayudan a lograr una adecuada planeación y control en las empresas.
LIMITACIONES DE LOS PRESUPUESTOS
Como toda herramienta, el presupuesto tieneciertas limitaciones que deben ser consideradas al elaborar o durante su ejecución:
1. Está basado en estimaciones, limitación que obliga a la administración a utilizar determinadas herramientasestadísticas para reducir la incertidumbre al mínimo, ya que el éxito de un presupuesto depende de la confiabilidad de los datos con que se cuenta. La correlación y regresión estadística, que seanalizaron en el capítulo segundo, ayudan a eliminar, en parte, esta limitación
2. Debe ser adaptado constantemente a los cambios de importancia, lo que significa que es una herramienta dinámica que debeadaptarse a cualquier inconveniente que surja, ya que dé otra manera perdería su sentido.
3. Su ejecución no es automática. Es necesario que en la organización se comprenda la utilidad de estaherramienta, de tal forma que todos se convenzan de que ellos son los primeros beneficiados por el uso del presupuesto. De otra forma serán infructuosos todos los esfuerzos por aplicado
4. Es un...
tracking img