Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance general

Es el documento que presenta la posición financiera de la empresa a una fecha determinada,

Efectivo versus otros activos.- las cuentas por cobrar, los inventarios que muestran la inversión de la compañía en materia prima, en el proceso de producción y en productos terminados disponibles para venta. Activos fijos son la cantidad que se pagó por la planta y equipo. Efectivo yvalores negociables

Pasivos versus capital contable de los accionistas.- los derechos que pesan sobre los activos son de 2 tipos, uno pasivos o dinero que debe la empresa y 2 la posición de propiedad de los accionistas

El capital contable común de los accionistas o capital contable neto es igual a los activos menos pasivos, menos capital preferente.

Capital preferente versus capitalcomún.- El CP representa un punto intermedio entre el capital común y las deudas, sus dividendos son fijos y no se benefician cuando suben las acciones y en caso de quiebra está catalogado por debajo de las deudas pero arriba del capital común, las empresas casi no lo utilizan.

Análisis de la cuenta de capital contable común o valor neto.- Se divide en 3, capital social, capital exhibido y utilidadesretenidas, las cuales se construyen acumulativas a lo largo del tiempo, cuando la empresa ahorra en lugar de pagar la totalidad de las ganancias como dividendos. Y las otras 2 cuentas provienen de la emisión de acciones para la obtención de capital.

Contabilización de los inventarios.- Pueden llevarse como PEPS con valores más altos en el inventario del balance, pero con un costo de ventas másbajo en el estado de resultados o UEPS.

Métodos de depreciación.- utilizan el método de línea recta, que es el más rápido con un cargo más bajo y con propósitos fiscales.

Dimensión del tiempo.- El estado de resultados es una fotografía que informa acerca de las operaciones a lo largo de un periodo de tiempo. El balance general cambia todos los días a medida que los inventarios aumentan odisminuyen, cambios en activos fijos, prestamos bancarios, etc.

Estado de utilidades retenidas.- Muestra las utilidades de la empresa que no se pagaron como dividendos, aparece igual a las utilidades retenidas anualmente y componen la historia de la empresa, son los cambios al capital contable, se retienen utilidades para ampliar el negocio, no representan efectivo y no están disponibles para elpago de dividendos u otra cosa.

Depreciación.- Es un cargo que no representa una salida de efectivo, y por lo tanto debe añadirse al ingreso neto para obtener una estimación del flujo de efectivo proveniente de las operaciones.

Ingreso contable versus flujo de efectivo.- El efectivo neto y real que una empresa genera durante algún periodo específico en oposición al ingreso neto contable. Elvalor de una empresa se determina a través de los flujos de efectivo que genera, los cuales son el efectivo que proviene de las ventas, menos los costos operativos en efectivo (incluyendo depreciación, mano de obra y materia prima) menos los cargos por intereses y menos impuestos. El valor presente de una acción se basa en el valor presente de los flujos de efectivo esperados en el futuro. Losflujos se relacionan con la utilidad contable

Las empresas tienen dos bases de valor separadas relacionadas entre sí, activos existentes (utilidades y flujos de efectivo) y oportunidades de crecimiento, así los administradores se preocupan de igual forma de los flujos que por las utilidades.

Los flujos de efectivo se dividen en 2, Flujos de efectivo en operación y otros flujos de efectivoOtros flujos de efectivo.- Son aquellos que provienen de la emisión de acciones, de los préstamos o de la venta de activos fijos

Flujos de efectivo en operación.- Son aquellos que surgen de las operaciones normales, la diferencia entre los ingresos por ventas y los gastos erogados en efectivo incluyendo los impuestos, difieren de las utilidades contables por dos razones, una por los...
tracking img