Presupuesto

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
POLÍTICA PRESUPUESTARIA

Consideraciones de carácter metodológico
La formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, está enmarcado dentro de las acciones de política económica, bajo la técnica de presupuesto por proyecto permitirá continuar la asignación, distribución y control de gestión de los recursos fiscales.

Consideraciones Generales
La políticapresupuestaria plasmada en el Proyecto de Ley de Presupuesto, para el ejercicio fiscal 2011, persigue continuar con el fortalecimiento de la inversión productiva y social basada en la racionalización del gasto, la cual parte de la eliminación de los gastos suntuarios o superfluos en el Sector Público Nacional.

1 En materia de participación fiscal petrolera
La formulación del Proyecto de LeyPresupuesto para el ejercicio fiscal 2011, se realiza bajo supuestos conservadores en materia petrolera, donde el precio de referencia de la cesta venezolana utilizado, para la estimación de los ingresos petroleros fue de 40 USD/bl.

2 En materia de participación fiscal no petrolera
Uno de los principales objetivos del estado venezolano es afianzar la política de cultura aduanera y tributaria alciudadano, en Pro de una mayor recaudación que permita el logro de objetivos y favorezca la formación de ciudadanos con valores, por medio del pago de los tributos.

3 En materia de endeudamiento
El Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, dirigirá su política de endeudamiento en la consecución de recursos financieros, que garanticen la continuidad de la ejecución de losproyectos de inversión con impacto social de la Nación.

4 En materia de política de recursos
El componente central de la política de ingresos para el ejercicio fiscal 2011, es la consolidación del sistema tributario actual y el plan de fiscalización que tiene como propósito seguir ampliando la base de tributación, principalmente en las personas jurídicas.

Pautas definidas para la formulación delpresupuesto de gastos y aplicaciones financieras

1 Consideraciones generales de la política presupuestaria de gastos
La formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico-financiero 2011, esta diseñada en función de dar continuidad a las acciones previstas en las Líneas Generales del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, en concordancia con lo establecido en losPlanes Operativos Anuales Institucionales (POAI).

En general, los lineamientos que orientan el gasto para el año 2011 son:
Gastos de funcionamiento
Gastos de inversión
Transporte y comunicaciones
Vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos
Afianzamiento del sector educativo y de salud
2 En materia de política presupuestaria de asignación de recursos

Continuará plasmando losprofundos cambios económico, político y social que requiere el país, con el objeto de establecer un Estado democrático, participativo, multiétnico, comunitario y pluricultural, de acuerdo a lo previsto en las Líneas Generales del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

Vinculación presupuestaria a los lineamientos del Plan Operativo Anual Nacional (POAN) para el ejercicio fiscal 2011.
ElPOAN 2011, está dirigido a concretar los objetivos del desarrollo nacional y las acciones estratégicas a ejecutar por lo órganos de la Administración Pública Nacional (APN), durante el ejercicio fiscal 2011.

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y FUENTES DE
FINANCIAMIENTO
Los recursos de la República, están conformados por todos aquellos ingresos y fuentes de financiamientos que percibe el Estado, y que lepermiten financiar o costear las necesidades de la colectividad, es decir, que le posibilitan contar con los fondos necesarios para cubrir el gasto público y cumplir su función en la sociedad.

El presupuesto de ingreso se divides en

INGRESOS CORRIENTES
A.1 INGRESOS CORRIENTES ORDINARIOS

I. Ingresos Petroleros

II. Ingresos del Hierro

III. Ingresos por Otros Minerales

IV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS