PRESUPUESTO

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013










































































PRESENTACIÓN


A través del tiempo y en cada una de las etapas que nos ha tocado vivir somos testigos del auge y empuje que tenemos los peruanos para hacerle frente a cualquier crisis, y en lugar de lamentarnos, tratamos de sacarle provecho a lasituación, siempre, surgen ejemplos de vida que no hacen más que confirmar lo que algunos estudios nos muestras que en nuestro país existen más de 6 millones de emprendedores, con un índice de actividad emprendedora total de 40.3%, esto evidentemente posiciona al Perú como el país más emprendedor del mundo.

Este fenómeno de emprendimiento peruano se da por diversas causas tales comoel desempleo y el subempleo; pues como podemos constatar el peruano busca sobresalir de algún modo estableciendo así su propio negocio que en su gran mayoría son empresas informales, pero a estas empresas informales,  el Estado busca captar y formalizarlas; sin embargo a estos empresarios les parece algo desfavorable ya que se tienen que regir a diversos pagos tales como impuestos, llenar planillas y tarifascomerciales; además del engorroso proceso de establecimiento de la empresa y la obtención de la licencia de funcionamiento.

Pues bien, como peruanos tenemos que tomar en cuenta que las micro y pequeña empresas constituyen las principales fuentes generadoras de empleo. Por ello responder a sus necesidades de información es vital para el crecimiento del empleo y del aumento de la inversión ennuestro país.

Por ello es importante resaltar la vida de Aquilino Flores, aquel muchacho provinciano que haciendo frente a las dificultades de la época, a su poco nivel cultural y solo a causa de su constancia a logrado consolidar a su empresa como una de las más importantes del mundo, vaya para el este reconocimiento.



Felipe León Rodríguez



INTRODUCCION




La gestión de lacalidad es un punto muy importante en una organización y para ello es necesario hacer un control de la misma, con el fin de aumentar la productividad en una empresa y hacer que el producto sea de calidad. Para hacer un producto de calidad hay que atender el camino que lleva desde la materia prima hasta el producto final que se entrega al cliente, para ello puede ser útil definir el proceso y vigilar sucumplimiento. El control de calidad, se basa en hacer una inspección al proceso y/o al producto para determinar su calidad de este. Hay varios tipos de métodos de control de calidad según el tipo de inspección que se aplica, puede ser: Control de atributos, Control por variables, Total, Estadístico, No controlar.

Es por ello que en el presente trabajo monográfico trataremos acerca de una delas más importantes de Sudamérica y porque no decirlo, del mundo, para ello lo he dividido en dos capítulos:

Dentro del Capítulo I encontraremos los antecedentes, la reseña histórica, la empresa en si, sus principios y forma de trabajar.

En el capítulo II básicamente la empresa Topy Top, su organigrama, cadena de valor, misión y visión; así como también la forma de trabajo con susproveedores, su producto y el control de calidad.

Finalmente encontraran algunas conclusiones referidas al presente trabajo, del mismo modo las fuentes bibliográficas para cualquier consulta y concluyo con algunos anexos que nos darán una visión más detallada del mismo.









INDICE


Portada
Presentación 03
Introducción 04
Índice 05


OBJETIVOS
ObjetivoGeneral 07
Objetivo Especifico 07

CAPÍTULO I
ANTECEDENTES


1.1 Reseña Histórica de la Empresa 08
1.2 Datos de la empresa 09
1.3 Representantes Legales de TOPY TOP S A 09
1.4 Algunas empresas del rubro de TOPY TOP S A 09
1.5 Principios de la empresa: Mejoramiento continúo 10
1.6 Certificación: ISO 9001 10


CAPÍTULO II
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS