Presupuesto

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso
Estado Zulia


Presupuesto



Alumno: NERVIS HERNANDEZ
C.I:20380334

Desarrollo

1. Clasificación del presupuesto según su:

A. Según la flexibilidad:

Rígidos, estáticos, fijos o asignados:
Estos se elaboran para un solo nivelde actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan. De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa.
Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector público.Flexibles o Variables:
Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento.
Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales.
Tienen amplia aplicación en el campo de la presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación,administrativos y ventas.



B. El periodo de tiempo que cubran:
La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, puede haber presupuestos:



A corto plazo:
Son los que se realizan para cubrir laplanificación de la organización en el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias.

A largo plazo:
Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan los estados y grandes empresas.


C. El campo de aplicabilidad en la empresa:


Presupuesto maestro:
Este presupuesto incluye las principalesactividades de la empresa. Aglutina y coordina todas las actividades de los otros presupuestos y puede ser concebido como el "presupuesto de presupuestos". 

Presupuesto de ventas:
Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.
Presupuesto DeProducción:
Son estimados que se hallan estrechamente relacionados con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado.

En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar uncosto exagerado en la mano de obra ocupada.

Presupuesto De Mano De Obra (PMO):
Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada.
La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a lasdistintas etapas del proceso de producción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.

Presupuesto de gasto de fabricación:
Son estimados de manera directa o indirecta que intervienen en todas las etapas del proceso de producción, son gastos que se deben cargar al costo del producto. Es importante considerar un presupuesto de Gastos de Mantenimiento, el cual también impactalos gastos de fabricación.

Presupuesto de costo de producción:
Son estimados que de manera específica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto, quiere decir que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma que debe concordar con el presupuesto de producción.

Presupuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS