presupuesto

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por logeneral en forma anual.
Existen múltiples definiciones para presupuesto, de acuerdo al Instituto Nacional de Administración Pública de España, puede definirse como un documento financiero en el quese refleja el conjunto de gastos que se pretenden realizar durante un período de tiempo determinado y el detalle de los ingresos que se prevén obtener para su financiación. 
De acuerdo al DiccionarioFinanciero, un presupuesto es una previsión de los ingresos y gastos para un período futuro. En las empresas es un procedimiento de carácter anual que puede permitir hacer estimaciones de losresultados empresariales de los años futuros y proceder a los ajustes e inversiones necesarias para el porvenir. El seguimiento del presupuesto y su control permitirá cumplir las espectativas presupuestariasestimadas.
Lozano (2004) menciona que es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros, que debe cumplirse en un tiempo y condicionesdeterminados. 
Otra definición es la que da la Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas de la Universidad de Málaga que nos dice que es una estimación formal de losingresos y egresos que habrán de producirse durante un período dado, frecuentemente un año, tanto para un negocio particular como para el gobierno. En tal medida el presupuesto es un indicador de lapolítica a seguir en cuanto a la obtención de ingresos y la realización de gastos, así como un instrumento de planificación que permite definir los costos de alcanzar ciertos objetivos en un plazodeterminado.
De acuerdo al Glosario de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, un presupuesto es una estimación financiera anticipada, generalmente anual, de los egresos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS