Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Un presupuesto es un plan integrador y coordinado. Se expresa en términos financieros, respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado. Sufinalidad es la de lograr los objetivos planteados por la alta gerencia.
2.- Un presupuesto es primordialmente el esquema de un plan proyectado de acción de una empresa, para un periodo de tiempo definido.El objeto fundamental de un presupuesto es el de ayudar a obtener el control de los diferentes aspectos de un negocio.
3.- Es un plan de gastos para un periodo fiscal inmediato siguiente,incluyendo un resumen de gastos del año anterior, y un programa de impuestos y recomendaciones para su aplicación.
4.-El presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda a lacoordinación y la ejecución. Los presupuestos se pueden crear para la organización o para cualquier subunidad. El presupuesto maestro resume los objetivos de todas las subunidades de una organización.Cuantifica las expectativas en relación con la utilidad futura, los flujos de efectivo, la posición financiera y los planes de apoyo. Son la culminación de una serie de decisiones que se producen comoresultado del futuro de la organización.
5.- Los presupuestos no son una extrapolación de los recursos que se obtuvieron el año anterior sino la expresión de una voluntad sobre el futuro cercano, parafacilitar el cumplimiento de objetivos estratégicos a mediano plazo. Se establecen para periodos semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, con el fin de seguir regularmenteel desarrollo de los programas de acción de la organización y cada una de sus áreas de responsabilidad.
*Un presupuesto es un plan proyectado para un periodo de tiempo definido, el cual se expresa entérminos económicos, que ayuda a la coordinación e integración de los recursos con los que cuenta una empresa para el logro de los objetivos planteados.
VENTAJAS:
• Planeación forzada a corto...
tracking img