Presupuesto

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INTRODUCCION

El hecho de que el núcleo principal de nuestra actividad se fuera desarrollando alrededor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), nos ha obligado a profundizar en la problemáticade las mismas.

Parecería que el problema fuera una constante que acompaña a estas empresas desde antes de su nacimiento. Cuando están en gestación, los problemas pasan fundamentalmente por laescasez de recursos. La precariedad de los medios disponibles y el indomable espíritu emprendedor de quienes se lanzan a este tipo de aventura, hacen que la conformación de las PyMES sea muy particular.Esa sensación de no contar nunca con los medios adecuados las acompañará toda su existencia ( en tanto PyMES ), hasta su eventual transformación o desaparición.

Los problemas de falta de liquidéz yde condiciones de acceso al financiamiento, son las características comunes que involucran tanto al funcionamiento propio de las firmas, como así también al entorno institucional en el cual seencuentran inmersas.

Entre los principales factores, se encuentran los problemas de escala, de insuficiencia de garantías y de gestión financiera. En relación con los problemas del entorno, se puedencitar los elevados costos, la evaluación crediticia de proyectos de menor dimensión y el escaso desarrollo de los mercados de capitales y bancarios, para obtener financiamiento.

En los últimos tiemposhan sido muchos los reclamos de los empresarios de PyMES. Es por ello que el Gobierno Nacional, junto con las Asociaciones representativas del sector, han buscado desarrollar programas vinculadoscon la capacitación de las firmas, para facilitar su relación con el sistema financiero.

No obstante, a pesar de las distintas alternativas que se presentan en cuanto al financiamiento de las Pymes,estas son insuficientes por sí solas, debido al período de recesión que está transitando nuestro país.

Estas alternativas deberían ser acompañadas con planes que protejan a las Pymes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS