presupuesto

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
Cátedra: Presupuesto Empresarial Sección: 21S







PRESUPUESTO DE VENTAS








Profesor: Integrantes:
Robert MejiasKatherin González C.I 22.352.699
Lorena Ortega C.I


Introducción
























PRESUPUESTO DE VENTAS
Un presupuesto de ventas es la representación de una estimación programada de las ventas,en términos cuantitativos, realizado por una organización. El presupuesto de ventas viene a constituir el nucleo de todo el sistema presupuestario, y punto de partida para los demás presupuestos; de allí la trascendental importancia que tiene la exactitud de calculo y preparación. Esto se debe a las siguientes razones:
Las ventas son las que proveen los fondos necesarios para el financiamiento delas actividades ordinarias de la empresa.
Las venta presupuestadas señalan las necesidades de compras de materias primas, de activos fijos, de mano de obra, de producción y requerimientos administrativos y financieros de la organización.
Cada uno de los pasos conducen al logro de las estimaciones de las ventas ha de darse previendo que sus cifras se aproximen lo mas posible a la exactitud;para lo cual han de tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:

VENTAS DEL PASADO Y SUS TENDENCIAS
Aquí es recomendable el empleo de los principios de la “Recta de los mínimos cuadrados” de la siguiente forma: Supongamos que las ventas de los últimos 5 años fueron de 100, 120, 124, 126 y 140 unidades; las cuales mediremos en el eje de las ordenadas, y asignamos valores a cada año, demanera que el año central coincida con el origen de coordenadas.

Existen dos procedimientos gráficos, muy prácticos, para hallar las tendencias de las ventas y así hacer las estimaciones futuras, y son el método del PROMEDIO MOVIL y el de los SEMIPROMEDIOS. El del PROMEDIO MOVIL consiste en promediar las ventas de tres en tres años o, mejor aun de 5 en 5, o 7 en 7 años; y asignar ese valorpromedio al ano central del grupo escogido. El método de los SEMIPROMEDIOS consiste en dividir la serie de anos en dos partes iguales y hallar el promedio de cada una de ellas; para luego promediar estos dos promedios.
Luego se llevan los valores asi obtenidos a un graficos a escala con ejes coordenados, y se obtiene la recta de las tendencias de las ventas. Son estos los tres métodos masusados. Otras consideraciones de valor serian:
Las estimaciones de los agentes y vendedores
La capacidad y facilidades de las instalaciones
Tendencia de la industria en general
Desarrollo o descontinuación de productos
Fluctuaciones estacionales y de la moda
Alternativas del mercado
Facilidades de materiales, mano de obra y financiamiento.

Existiendo una perfectadepartamentalización, lo indicado seria hacer los estimados de ventas por secciones, en detalle; de manera de obtener un presupuesto de tas mas objetivos, a quienes se les hubieren encomendados estimaciones en particular, se sentirán mas altamente responsabilizados por su éxito. A esto hay que agregar que no siempre los ejecutivos de ventas están en contacto directo con el mercado; por lo cual son sus agentes,vendedores y jefes de secciones los mas indicados para asesorarlo al respecto. Efectuando el estudio y conocidas las potencialidades del mercado, el paso inmediato seria el de la adecuación de empresa para aprovecharlas al máximo, en particular es de suma importancia considerar las posibilidades desde el punto de vita de la capacidad de producción y de financiamiento; contemplando siempre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS