presupuesto

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
1) Que significa la palabra presupuestó?
R= lo primero que podemos decir es la etimología de la palabra presupuesto, que es "Pre", que significa antes de o delante de, y "Supuesto", que significa hecho o formado; Por lo tanto, etimológicamente Pre-supuesto significa "antes de lo hecho o formado", por consiguiente se entiende que es un plan integrador y coordinado, expresado en términosfinancieros, de las operaciones y recursos de una entidad, con objetivos comunes a todas las áreas de la empresa para un periodo futuro determinado.
2) Qué diferencia existen entre los presupuestos de las entidades publica y las privadas?
R= Presupuesto Público: Son aquellos que elaboran los gobiernos, estados, empresas descentralizadas, etc., para controlar las finanzas de sus diferentes dependencias.En estos se cuantifican los recursos que requieren la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales.
Presupuesto Empresas Privadas: Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración.
Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sectorpúblico con algunas variantes en la concepción de partidas o cuentas de asignación presupuestaria.
3) Porque la inflación puede incidir en los planes transados `por la administración? ¿Cuales serian sus consecuencias sobre el presupuesto?  
R= a inflación puede incidir en los planes trazados por la administración, porque, merma el poder adquisitivo del dinero, deforma la toma de decisiones, yaque se afecta la perspectiva o proyección hecha por una empresa, generando problemas interno , que se convierten en crisis.
4) Porque la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? 
R= Porque están relacionadas entre sí para presupuestar, asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.
5) Mencione yanalice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?
R= 
* Planeación e identificación de riesgos y oportunidades en el mercado o medio donde se realice, para tener la oportunidad de manejarlos a favor de la organización.
* La planeación de la materialización en utilidades de la eficiencia y el rendimiento de la empresa en productividad.
5) Qué relación existe entre planeación ypresupuesto? Si no la hay, susténtelo?
R= la planeación tanto como el presupuesto se relacionan en que ambos son laborados previos a un ejercicio. Esta hecho a bases de estudios planificaciones que encierran conceptos de objetivos resultados. Por otro lado Con la planeación se definen muchos temas como visión, misión, diagnóstico para identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades,etc. Que son puntos básicos a tomar en cuenta para la posterior presupuestación y organización de sistemas de información y de seguimiento de objetivos.
6) Establezca factores comunes en la presupuestación de las empresas privadas y las públicas?
R= 
*Propósitos y objetivos de la organización.
* Diseño de un sistema que relacione los objetivos y los recursos financieros, los informes periódicosy los procedimientos de control.
7) Qué función desempeña el presupuesto en la administración?
R= Relacionarlo con los fundamentos de la organización misma, o sea, como parte de las funciones administrativas: planeación, organización, coordinación, dirección y control.
8 ) si usted fuese el encargado de la contabilidad, como reaccionaria al escuchar las apreciaciones de la gerencia.?
R=reaccionaria extrañado, y le diría que si su propósito era acrecentar las ganancias la mejor manera es mediante el presupuesto, puesto el permite lograr los objetivos transados de una manera más eficiente, y previene que haya una desviación de lo planeado, evitando perdidas.

9) En cuales argumentos sustentaría la sugerencia de recurrir al presupuesto?
R= el primero sería que la empresa ase parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS