presupuesto

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013







Integrante:
Dugarte Andrea A.
C.I: 21.571.856
MATUTINO “B”
Merida, 25 de abril del 2013

Introduccion

En las técnicas presupuestarias hay dos técnicas principales las cuales son las incrementales que son las cifras que reflejan los incrementos de los gastos reales que hay al año anterior, con un porcentaje añadido por el aumento de la inflación del próximo año y latécnica base cero que es cuando no se toman en cuentas las experiencias habidas.los síntomas que justifican la aplicación de las técnica incremental que pueden ser un síntoma financiero o administrativo y la metodología aplicación de la técnica base cero .









TÉCNICAS PRESUPUESTARIAS
Existen, principalmente, dos técnicas presupuestarias: Los Presupuestos Incrementales y losPresupuestos de Base Cero En los presupuestos incrementales las cifras se basan en aquellos gastos reales del año anterior, con un porcentaje añadido por el aumento de la inflación del próximo año. En los presupuestos de base cero, las cifras pasadas no se utilizan como punto de partida. El proceso presupuestario en este caso empieza a partir de cero con las actividades propuestas para el año.
1. Lapresupuestación incremental
Es un plan más flexible que el método de presupuesto de base cero, o basado ​​en el rendimiento. Un negocio que utiliza presupuesto incremental asigna los recursos financieros según el ejercicio presupuestario más reciente, que podría ser de un mes, un trimestre u otro período total. Se puede ajustar el presupuesto hacia arriba después de un buen trimestre, o hacia abajodespués de uno malo. La presupuestación incremental es la más adecuada para un negocio en rápido crecimiento con un nivel de ingresos en constante cambio. Es fácil de seguir y es compatible con los cambios graduales, de reflexión, pero tiende a ignorar las tendencias económicas y carece de profunda revisión o análisis.
En los presupuestos incrementales las cifras se basan en aquellos gastos realesdel año anterior, con un porcentaje añadido por el aumento de la inflación del próximo año. Éste es un método sencillo que ahorra tiempo, pero que supone un modo perezoso y con frecuencia poco preciso. Esta técnica sólo es apropiada para organizaciones en las que los años varían poco en cuanto a actividades se refiere. Muy pocas organizaciones o proyectos dinámicos son tan estables para que estatécnica llegue a funcionarles de manera satisfactoria.
1. Base cero
Es aquel que se realiza sin tomar en consideración las experiencias habidas. Este presupuesto es útil ante la desmedida y continua elevación de los precios, exigencias de actualización, de cambio, y aumento continuo de los costos en todos los niveles, básicamente. Resulta ser muy costoso y con información extemporánea. En laconcepción de algunos autores, el proceso de análisis de cada partida presupuestaria, comenzando con el nivel actual de cada una de ellas, para después justificar los desembolsos adicionales que puedan requerir los programas en el próximo ejercicio, es típico de una administración pública y no debe ser el procedimiento para decidir en la esfera privada. Para ello, impulsaron el PBC (presupuesto basecero) como técnica que sustenta el principio de que para el próximo período el importe de cada partida es cero. Mientras un enfoque da por válido lo ejecutado con anterioridad, otro afirma que nada existe y todo debe justificarse a partir de cero, analizando la relación costo – beneficio de cada actividad. El primero de los sistemas (método incremental) modifica las partidas del período anterior,mientras que el segundo transfiere a cada período la responsabilidad de su justificación a los titulares de cada área. La aparición del PBC constituyó una reacción al procedimiento del sector público fundamentalmente cuantitativo y casi nada cualitativo que no sólo no contribuye a un análisis crítico de cada partida, sino que por una especie de inercia, generalmente fomenta un aumento en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS