presupuesto

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
INFORME SOBRE “ADMINISTRACION POR VALORES “
Autor Libro: Kend Blanchard
Módulo Axiología y pensamiento situacional

INTRODUCCION

Toda organización es creada con el objetivo de obtener beneficios económicos, los dueños y/o accionistas se enfocan en el aumento de las ganancias tratando de usar eficiente y eficazmente las herramientas que dispongan.

El inconveniente que constantementese presenta es que muchos creen que de ese grupo de herramientas hacen parte sus empleados o como algunos llaman “la mano de obra” y no se dan cuenta que estos no son una simple herramienta más, sino que son ellos precisamente, quienes hacen parte activa e importante de la empresa, los encargado de que se cumplan los objetivos.

La APV nos muestra como transformar cualquier compañía en unequipo de trabajo que lucha continuamente para obtener beneficios para la empresa y para cada una de las personas que influyen directamente con la organización, llámese propietarios, accionistas o empleados, sin dejar por fuera a aquellos que desde el exterior influyen en la compañía, cómo son los clientes, proveedores y competidores.

Ken Blanchard, en su libro ADMINISTRACION POR VALORES APV, nosinstruye y nos sumerge de una forma práctica a través de las anécdotas de Tom Yeomans, al mundo de los valores, para que nos dejemos conquistar de este proceso que siempre traerá cambios positivos en la vida de todo aquel que participa en el.

EL PROCESO DE LA ADMINISTRACION POR VALORES

La Administración Por Valores APV, es un proceso continuo cuya finalidad es rediseñar la culturaorganizacional en búsqueda del compromiso empresarial, haciendo que todas y cada una de las personas que influyan en la compañía sientan como suyos los objetivos colectivos y que estos objetivos no solo traigan consigo cumplimiento de metas financieras, también enriquecimiento personal, intelectual y espiritual.

Para poder iniciar el proceso de la APV, es necesaria la participación de todos losmiembros de la organización y sobretodo concientizarse de los múltiples cambios que vendrán y a los que todos tarde o temprano serán capaces de adaptarse. No es un proceso corto pero se obtienen buenos resultados, así que es necesario tener mucha paciencia y optimismo.

El proceso APV consta de 3 fases:

FASE 1: ACLARAR NUESTROS VALORES, PROPÓSITO Y MISIÓN

Cómo ya se ha dicho varias veces, elproceso APV necesita de la integración de todos los miembros de la organización y durante esta primera fase lo primordial es llegar a una conclusión unánime de la misión y los valores que regirán todas las relaciones en la compañía, que serán las bases para la toma de decisiones y de los cuales todos se sentirán orgullosos. Para eso, cada integrante de la organización expondrá sus ideas así:Primero el gerente y el equipo administrativo estas se comparten y se comparan, luego se necesita del enfoque de los empleados y se verifica con los clientes y otros que influyen en la empresa para así finalmente sintetizar todas las ideas.

FASE 2: COMUNICAR NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES
Teniendo en cuenta las conclusiones que se sacaron durante la primera fase, entonces es la hora de hacerlesaber a todos de los cambios venideros, comenzar a mostrar las correcciones que se van a hacer y sobre todo recordarles a cada uno el compromiso con esos valores y esa misión, que se graven que estos serán los “JEFES”, serán quienes regirán e influirán directamente en la forma de actuar, comportarse y en la toma de decisiones de cada miembro de la compañía, esto se puede hacer con la ayuda detodos los medios de comunicación con los que cuenta la empresa; lo ideal es que quien tenga alguna relación con la empresa por más mínima que sea, pueda visualizar estos valores en todos los alrededores de la organización

FASE 3: ALINEAR NUESTRAS PRÁCTICAS DIARIAS CON NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES.

Esta tercera y última fase es la definitiva, de ella depende la APV; se puede decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS