Presupuesto

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2011

La propuesta de paquete económico para el año 2011. Éste incluye, además de supuestos económicos de planeación esperados para el periodo, la propuesta del Ejecutivo para el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Las partidas del sector energético son, como de costumbre, sorprendentes y cada vez más elevadas. Petróleos Mexicanos (Pemex) lidera conholgura las asignaciones, pero las correspondientes al sector eléctrico no son despreciables.
Es de hacer notar que las partidas incluyen proyectos eólicos a ser realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante el mecanismo de productor independiente. Se trata de dos proyectos de 304 Mega watts cada uno, se les denomina Sureste I y II; esto marca una diferencia con los sieteproyectos previos que la Comisión licitó en el pasado. Entonces los proyectos se llamaron La Venta I a III y Oaxaca I a IV.
El cambio en la nomenclatura puede ser meramente un asunto de forma, pero podría indicar también una exploración a un estado distinto a Oaxaca. Probablemente a Chiapas, que en su parte colindante con Oaxaca tiene también algún potencial de generación eólica.
Una regla rápida,aplicable a la zona, indicaría que cada parque requiere de algo así como 3,000 hectáreas en la zona -de las cuales habría una ocupación real de tal vez 70 hectáreas, siendo las de más espacio necesario entre las torres de generación por cuestiones técnicas.
La denominación, sin hacer referencia precisa a un estado en particular, puede venir de una tendencia a involucrar a los gobernadores de losestados en la conciliación política y social indispensable en la obtención de los terrenos sitio de los proyectos.
desgraciadamente mientras la Población no se aún para exigir, lo único que los políticos va a hacer es ver de donde sacar dinero para sus bolsillos, conozco militares que estudiaron conmigo que en su nomina venía una cantidad pero en realidad les daban otra y el dinero que faltabaera para políticos, como todo inflan el gasto para sacar para si mismos.

Que demuestren con hechos que la seguridad va a mejorar y creo que muchos estaríamos de acuerdo en que se aumentara el presupuesto.

Al entregar el Paquete Económico para el 2011, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, anunció un presupuesto de egresos totales por 3 billones 351 mil millones depesos, lo que significa un aumento de 2.3 por ciento, es decir 75 mil mdp, con respeto al año anterior. Cordero Arroyo, aseguró que con el paquete económico que entregó a la no hay posibilidad de que el país se descarrile económicamente en el 2011, siempre y cuando todos se conduzcan con responsabilidad en el manejo y decisiones que tienen que ver con la hacienda pública, al mismo tiempo rechazó quehaya algún pacto político en este presupuesto.
No hay ninguna posibilidad de descarrilamiento en la economía mexicana siempre y cuando nos conduzcamos todos con prudencia y responsabilidad en el manejo y decisiones que tienen que ver con la Hacienda pública. Es un paquete económico que nada tiene que ver con consideraciones políticas, ya que sólo se presentan los requerimientos fiscales, de gasto,e infraestructura que el país requiere.
Para el CEESP, el presupuesto de egresos muestra que la mayor preocupación del gobierno es enfrentar los problemas de seguridad, debido a que las dependencias federales relacionadas con el tema (como Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública) son las que recibirían mayores incrementos de recursos.
No obstante, lo anterior irá en detrimentodel gasto dedicado a Comunicaciones y Transportes, Educación, Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social, todo esto respecto a lo aprobado para 2010, destacó.
Si bien el CEESP consideró favorable que no se haya propuesto incrementar el número y las tasas de impuestos, además de que se percibe una redistribución del gasto, dijo que ésta puede no ser lo más idónea en busca de un entorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS