Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO LABORATORIO Nº1
(EQUIVALENTE A NOTA SOLEMNE Nº1)

Como parte de un equipo ejecutivo de una empresa consultora, el Alcalde de la Comuna de PELOTIYEHUE por medio de su administrador Municipal, contrata los servicios de su equipo para la realización de un presupuesto que permita el funcionamiento SAMU construido en la comuna.
La constructora entregara la obra en 20 de junio de esteaño, por lo que se requiere que este en funcionamiento operativo el 1º de julio de este año.
Que es un SAMU.
El Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) tiene como misión brindar atención pre-hospitalaria y trasladar a los enfermos y/o accidentados al servicio publico de salud más idóneo y cercano, dentro de la región Metropolitana, con rapidez y seguridad en el traslado; especialización en elmanejo y máxima eficiencia en la primera hora de la emergencia.
El SAMU opera durante las 24 horas del día, de lunes a domingo, para lo cual cuenta con un Centro Regulador (que se encuentra en el HUAP) a cargo de un médico y con ambulancias equipadas según complejidad.
Rol, Misión y Funciones
La Ley 19.937 sobre Autoridad Sanitaria y Gestión (una de las cinco leyes de la Reforma de Salud) nosentrega el rol de articular, gestionar y desarrollar nuestra Red Asistencial.
Nuestra Misión
"Ser una RED DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento delos niveles de salud de la comunidad a través de una ATENCIÓN OPORTUNA, EFICIENTE Y DE CALIDAD".

Nuestra visión
"Queremos ser una red de salud participativa, integrada por establecimientos y organizaciones, queen conjunto con la comunidad se hace cargo de las necesidades y expectativas de la población asignada y potencial.

Todo ello, con un enfoque biopsicosocial y de excelencia, que incorpore la promoción, la prevención, la recuperación y la rehabilitación; mejorando las condiciones sanitarias de la población, la percepción y la satisfacción de los usuarios".
Nuestros valores

Apego a normaséticas
Compromiso y Responsabilidad social
Equidad
Excelencia y Calidad
Participación
Respeto a las personas
Solidaridad
Espíritu de equipo
¿Qué hacemos en la práctica?
Facilitar la ejecución de acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud, hasta la rehabilitación de las personas enfermas. Una tarea que nos exige desarrollar una planificación y gestión eficiente denuestras acciones, las que son coordinadas a través de los establecimientos que integran nuestra Red.

Servicios del SAMU
Tal como nos señala la ley, nuestro rol como organización es facilitar la ejecución de acciones integradas de fomento, recuperación y protección de la salud, hasta la rehabilitación de las personas enfermas. Una tarea que nos exige planificar y gestionar eficientemente nuestrasacciones, las que coordinamos a través de los establecimientos que integran nuestra Red.
Nuestra organización cuenta con establecimientos de salud que pertenecen a distintos niveles de atención: primario, hospitalario y de especialidades, los que se distribuyen en las cuatro comunas que nos han sido asignadas territorialmente (Santiago, Estación Central, Maipú, Cerrillos y un pequeño sector dePedro Aguirre Cerda). Es así como nuestra Red posee: una posta rural, tres Cosam, cinco Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SAPUs) y tres de Atención Hospitalaria (Adulto, Infantil y Maternal); tres Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) , 17 Centros de Salud de atención primaria, dos centros de atención especializada ambulatoria (CDT San Borja y CRS Maipú) y dosestablecimientos hospitalarios (Hospital San Borja Arriarán y Hospital de Urgencia Asistencia Pública).

Atención Primaria: Puerta de Entrada al Sistema
En este nivel de atención el usuario puede acceder a las prestaciones ofrecidas tanto para él como para su grupo familiar, las que contemplan acciones tanto preventivas, como promocionales, curativas y de rehabilitación. Básicamente se trata de...
tracking img