Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA LECTURA UN SUENO PARA VENEZUELA

El análisis que pudimos recabar de la lectura Un Sueno para Venezuela, es que la misma nos invita a sumergirnos en la idea de cómo un paíssubdesarrollado puede encaminarse hacia el desarrollo.

El autor nos señala que hay que cumplir con una serie de parámetros para lograr un fin específico.

Es una invitación a repensar al país desdetres perspectivas que se integran en un todo coherente. Los tres vértices definen la estructura del texto. ¿Dónde estamos? ¿Cómo salimos de aquí? Y ¿A dónde podemos llegar?

En el capítulo 6. Sedescribe como las instituciones son reglas que hacen posible la convivencia humana, al establecer como las instituciones y los individuos deben actuar en ciertas situaciones y al establecer límites yrestricciones. Las instituciones crean reglas que pueden ser formales, o informales, escritas o no.

Para crear y hacer respetar las reglas formales, las sociedades crean organizaciones como elcongreso, los poderes del estado y los partidos políticos.

Existen múltiples y estrechas relaciones entre la calidad de las instituciones y el bienestar y crecimiento económico de una sociedad esdecir, que si en un país no hay responsabilidad, o la palabra no vale no generaran confianza a los países inversionistas.

También se deben tomar en cuenta que hay cuatro factores que dependen enalto grado de la calidad de las instituciones y que afectan el desempeño de un país.

• El imperio de la ley es lo que garantiza que las reglas siendo lo más afectados por su incumplimiento losmás pobres y al mismo tiempo la falta de ley hace que los inversionistas se alejen del país.

• La competencia del gobierno, la cual nos afecta a todos permanentemente tomando en cuenta quelas instituciones deben de estar en manos de expertos y que sus funcionarios sean los más idóneos para cumplir cargos públicos.

• Los mecanismos de participación y elección para cargos de...
tracking img