presupuesto

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
BALANCE GENERAL
BALANCE GENERAL PRESUPUESTADO 
El balance general presupuestado, es un componente de lo que se conoce como presupuesto financiero. El cual nos indica cual será la situaciónfinanciera de la empresa al terminar el periodo presupuestal. 
Sabemos que el estado que muestra la situación financiera de la empresa a una cierta fecha es el balance general, por lo que el balancegeneral presupuestado nos permite conocer cuales serán los activos, pasivos y 
capital, al final del periodo que se esta presupuestando. La única diferencia que habrá en este estado depende del girode la empresa. 
Para preparar un presupuesto financiero debes preparar previamente: 
Un presupuesto de efectivo 
Un presupuesto de inversiones 
Estos presupuestos, junto con el de operación,formaran el presupuesto maestro, que es la traducción, en términos monetarios, de las acciones que realizará la empresa en un cierto periodo, y que normalmente se fija a corto plazo. 
Entonces según lodescrito en el párrafoanterior, el ultimo paso en el ciclo de preparación de un presupuesto por lo general consiste en preparar el balance general. El punto de partida para preparar el balancegeneral presupuestado es la posición financiera esperada al principio del periodo presupuestado. El balance general presupuestado incorpora los efectos de todas las operaciones y de todos los flujos deefectivo durante el periodo del presupuesto y muestra los saldos al final de dicho periodo. 
Para preparar el balance general presupuestado, el último paso es ver cuáles serán los cambios quesufrirán las cuentas que forman el activo, pasivo y capital, para lo cual se tendrá que realizar los siguientes cálculos: 
Activo. 
Circulante: 
Efectivo en caja y bancos. El saldo final será elobtenido en el presupuesto de efectivo. 
Cuentas por cobrar. 
Inventarios. El saldo final es el costo que se obtuvo en el presupuesto de operación tanto de inventario final de materia prima como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS