Presupuesto

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
PRESUPUESTO Y PLANEACION.
Concepto:
El presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción delas estrategias necesarias para lograrlos.
Objetivos del presupuesto:
El presupuesto está íntimamente relacionado con todas y cada una de las etapas del proceso administrativo, es por ello que susobjetivos son;
* De planeación.- es la planificación unificada y sistematizada de las posibles acciones, en concordancia con los objetivos. (que y como se va a hacer.)
* De previsión.- es teneranticipadamente, todo lo conveniente para la elaboración y ejecución del presupuesto. (para reconocer lo necesario.)
* De organización.- que exista una adecuada, precisa y funcional estructura ydesarrollo de la entidad. (quien lo hará.)
* De coordinación o integración.- relación estrecha y coordinada de todas y cada una de las secciones, para que se cumplan los objetivos de la entidad.(que se haga y se forme en orden, en lo particular y en lo general.)
* De dirección.- ayuda enorme en las políticas a seguir, tomas de decisiones y visiones en conjunto, así como auxilio correcto ycon buenas bases, para conducir y guiar a los subordinados. (guiar para que se haga.)
* De control.- comparación a tiempo entre lo presupuestado y los estados habidos, dando lugar a númerosanalizables. (ver que se realice.)

Requisitos para un buen presupuesto.
a) Conocimiento de la empresa, ya que siempre van ligadas al tipo de entidad, a sus objetivos, a su organización y a susnecesidades, su forma y contenido varían de una entidad a otra.
b) Exposición del plan de la empresa.- es el conocimiento del criterio de los directivos, en cuanto al objetivo que buscan con laimplantación del presupuesto, el cual deberá exponerse claramente por medio de manuales o instructivos.
c) Coordinación para la ejecución del plan o política.- debe existir un director del presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS