presupuesto

Páginas: 31 (7544 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
MARACAY – EDO. ARAGUA.






EFECTOS DE LA TELEFONIA CELULAR Y LOS CAMBIOS QUE ESTE PRODUCE EN EL ENTORNO SOCIAL.


CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II.
FACILITADOR: GONZALEZ IVELICE.

PARTICIPANTES:

RAMMSES GRAGIRENA C.I.19.246.567.
YOSELIN COSTA C.I.



INTRODUCCION


La comunicación es el proceso de interacción, al cual los seres humanos están sometidos diariamente en cada una de las actividades que realizan en su vida cotidiana para expresar sus ideas y pensamientos. En la actualidad existen diferentes formas de comunicación, y con el avance de la tecnología se ha facilitado las vías de comunicaciónentre personas, tomando en cuenta, que sin importar el lugar ni la distancia, se puede estar en constante comunicación, y un ejemplo claro es el de la telefonía móvil, que vino a facilitar enormemente la comunicación entre los seres humanos.

La aparición de nuevos medios de comunicación tecnológicos, no solo facilita la comunicación si no también produce cambios en todos los niveles dela sociedad; es cierto, que quienes se ven más afectados, positiva o negativamente son aquellos que han nacido al tiempo de su implementación en la sociedad, así como las generaciones posteriores que viven adaptadas al nuevo entorno desarrollan conjuntamente con dichas tecnologías.
Se observa de manera amplia y constante, los numerosos cambios, que la telefonía móvil ha dictado sobre una gran mayoría depersonas, específicamente jóvenes en el uso excesivo del teléfono celular y la gran dependencia que día con día le causa al usuario.

La historia del teléfono celular se remonta a escasos veinticinco años, aunque su desarrollo comercial inicio hace alrededor de diez años, es por lo anterior que se razona que los jóvenes son quienes deben ser considerados como los principales sujetos al cambio.Específicamente, se habla sobre una transformación en la forma de ver la vida de las nuevas generaciones, un cambio radical en el cual los principales factores son la sociedad y la interacción interpersonal.

Los jóvenes universitarios, son ejemplo de dependencia de la telefonía celular, tomando en cuenta, que centran su atención en el uso de su móvil, haciendo de este modo que se vean afectadassus relaciones en el entorno social y académico.
Encuestas y observaciones, a este grupo de jóvenes universitarios, muestran que sin duda alguna, un alto porcentaje de estudiantes han olvidado la función por la cual fue creado el teléfono móvil, ya que paso de ser un medio del cual se creía que su uso esencial, era acortar distancias y facilitar los momentos de emergencia, para pasar a ser unaparte esencial en su vida cotidiana, que no solo le brinda comunicación, verbal y escrita con otras personas, si no también le brinda entretenimiento, esto se ha apoderado de sus vidas haciendo que actualmente se encuentre tanto ventajas como desventajas, las cuales van apareciendo según el uso que se esté haciendo.

Es importante que los usuarios de celulares, específicamente los jóvenes quienesson objeto de esta investigación, estén conscientes del uso que debe dársele al teléfono celular, ya que de lo contrario, se verán inmersos en una dependencia que le acarreará un sin fin de problemas en lo psicológico, emocional y físico.
















CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La aparición de nuevas tecnologías, genera cambios en el comportamiento de losseres humanos, y el caso de la telefonía móvil no es la excepción, ya que ha evolucionado enormemente haciendo que los usuarios principalmente jóvenes universitarios, dependan de este medio de comunicación.

La telefonía móvil, ha tenido un gran avance tecnológico en los últimos años, por el hecho de ofrecer a sus usuarios teléfonos innovadores que van más allá de comunicarse con facilidad, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS