Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5738 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo observamos un presupuesto municipal. Básicamente analizaremos nuestra actitud como ciudadanos, del poco compromiso que tomamos a la hora de valorar nuestros derechos y obligaciones, pero fundamentalmente a partir de esta actitud poco comprometida, quienes gobiernan exceden en sus poderes ante esta ausencia de CIUDADANIA.
El caso es: El Presupuesto de lalocalidad de Itati (Ctes.) y hacemos un examen sobre un punto en particular de este, para el cual es imprescindible analizar algunas particularidades de la localidad, teniendo en cuenta su historia, su ubicación geográfica, política, sus actividades productivas, su perfil económico y otros aspectos que nos ayudarán a entender, o no, el motivo de las distintas actividades económicas-financieras que el Gobierno Local del Municipio de ITATÍ, realiza.
Este trabajo está dirigido a todo ciudadano que desee comprender como se realiza un análisis de este tipo y quiera aplicarlo en su municipio o en otro lugar, en el cual tenga curiosidad, o simplemente a una persona a quien le interese saber sobre el Municipio de ITATÍ y de los aspectos más sobresalientes mencionados ut-supra.
Denuestra indagación, en la búsqueda de información, podemos aseverar que el ítem, tomado como sujeto de análisis, es el más representativo dentro del presupuesto, no sólo en términos cuantitativos sino por sobre todo cualitativos, y esto es así, pues podemos evidenciar con la simple observación de la obra las irregularidades de la misma.

ANÀLISIS PRESUPUESTARIO
El presente trabajo se basa en lateoría sociológica de Wilfredo Pareto según la cual se tiene en cuenta la armonía entre los elementos naturales (flora, fauna, clima, etc.) y los elementos internos (raza, sentimientos, religión, etc.).Razón esta por lo que consideramos oportuna iniciar puntualizando sobre su ubicación geográfica, historia, economía, costumbres y religión; factores todos que tienen incidencia directa o indirectasobre el tema considerado.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
La localidad de Itatí, cabecera del departamento homónimo, se ubica al noroeste de la provincia de Corrientes, hallándose distante a unos 72 Km. de la ciudad de corrientes, capital provincial, siendo su acceso a través de las rutas nacional Nº 12 y provincial Nº 20.
El departamento de Itatí tiene una superficie de 890 km2, representando el 1% deltotal provincial (88.119 km2). Se halla limitado al norte por el Río Paraná, al este por el Departamento de Berón de Astrada, al sur por el Departamento de San Luís de Palmar y al Oeste por el Departamento de San Cosme.
Las restantes poblaciones que integran el Departamento están distribuidas en su mayor parte en forma longitudinal siguiendo la traza de la ruta nacional Nº 12, tal como ocurrecon Ramada Paso, Yacarey, La Palmira, Scorza Cué y Tuyutí.
De ellas la más importante s Ramada Paso en lo que respecta a cantidad de habitantes, siendo las otras consideradas parajes.
La vinculación entre los poblados y las zonas rurales se dan a través de dos rutas pavimentadas, la nacional Nº 12 y la provincial Nº 20, mientras que las restantes vías de comunicación corresponden a caminos detierra mejorados de jurisdicción provincial.
Estas rutas son las Nº 89 que une Itatí con Ramada Paso, la Nº 1 que une con una traza casi paralela a la costa del Río Paraná, conecta Itatí con Paso de La Patria y la Nº 21 que forma un camino de conexión entra la Nº 20 y la nacional Nº 12 saliendo de Itatí en dirección sureste.
HISTORIA DE ITATI
Su Fundación

Sebastián Gaboto desembarco el 28 defebrero de 1.528 al mando de un Bergantín y una goleta, pasada la bifurcación de las aguas en el único rancherío existente reconocido entre ambas márgenes. Era aquello una población estable, asentado de tiempo, contaba con un grupo de casas de techos pajizos y quinchado que acataban al señor de estas parcialidades cuyo nombre Yaguarón significaba el Lobo Feroz.
Recibe esta a los cristianos con...
tracking img