Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIONES BÁSICAS DE LA GESTIÓN PÚBLICA: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y ADQUISICIONES.

1. Dentro de la organización del Sector del Público Panameño, en qué nivel se encuentra su entidad.NIVEL DE ORGANIZANCION DEL SECTOR PÚBLICO
NIVEL OPERATIVO EJECUTOR

2. Una vez leída la lectura “Pasos para elaborar la visión, misión y objetivos” revise estos tres aspectos de su entidad yformule observaciones.

OBSERVACIONES DE MISION, VISION Y OBJETIVOS ACODECO

MISION: DE LA AUTORIDAD ES VELAR POR EL BIENESTAR DEL CONSUMIDOR MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE UNA ECONOMIA DE LIBREMERCADO, PROMOVIENDO UN COMPORTAMIENTO COMPETITIVO DE LOS AGENTES ECONOMICOS,PROTEGIENDO Y ASEGURANDO LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES , Y CRANDO CONCIENCIA EN EL EJERCICIO DE SUS DEBERES.

VISION: LAAUTORIDAD TIENE COMO VISION ASUMIR EL COMPROMISO EN EL FOMENTO DE UNA NUEVA CULTURA ECONOMICA BASADA EN LA INSTITUCIONALIDAD, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA DEL MERCADO Y EN EL ESFUERZO CONSTANTE POR UNAGESTION PÚBLICA EFICIENTE.

OBJETIVOS: LA AUTORIDAD TIENE COMO OBJETIVO GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA,LA PROTECCION ALCONSUMIDOR,Y LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL, A TRAVÉS DE LA FORMULACION Y EJECUCION DE LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES ,A CARGO DEL ADMINISTRADOR , EN SU CONDICION DE MÁXIMA AUTORIDAD POLÍTICA Y DE GOBIERNODE LA INSTITUCION. ESTABLECER LOS MECANISMO NECESARIOS PAR LA PROTECCION AL CONSUMIDOR Y PARA LA PREVENCION DE LAS PRÁCTICAS RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA.

OBSERVACIONES:

MISION: DESCRIBE LANATURALEZA O RAZON DE SER DE LA INSTITUCION LO CUAL SERIA VELAR POR EL BIENESTAR DEL CONSUMIDOR PROMOVIENDO LA LIBRE COMPETENCIA.
MISION: MARCA LOS MERCADOS A QUE ESTA DIRIGIDO COMO ES ELCONSUMIDOR Y LOS AGENTES ECONOMICOS.

VISON: PRESENTA LO QUE SE QUIERE LOGRAR EN UN FUTURO A CORTO PLAZO QUE SERIA EL FOMENTAR UNA NUEVA CULTURA ECONOMICA BASADA EN ALGUNOS VALORES.
VISION: ES BASTANTE...
tracking img